Inicio >> Música >> Interpretes

Chenoa

Biografía, canciones y discografía de Chenoa

Biografía de Chenoa

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Chenoa.
11806 visitas, 26 votos () y 11 comentario/s

Chenoa nació el 25/06/1975 en Argentina.

Su verdadero nombre es Maria Laura Corradini. Nació el 25 de Junio de 1975 en Mar de Plata, Argentina, pero a los 8 años emigró a Palma de Mallorca con su familia, por lo que se siente mallorquina de pies a cabeza.

Hija de una familia de cantantes, no es de extrañar que sintiera afición por la música desde pequeña. Ya con 3 años se atrevió con una canción de Nikka Costa, según recuerda su familia. Aunque sus primeras apariciones sobre un escenario llegaron a eso de los 12 años: Chenoa acompañaba a sus padres, que son músicos de hotel, y en una actuación los clientes le pidieron que cantara algo. Fue un villancico, White Christmas.

Aunque se diplomó en educación infantil, Chenoa se ha dedicado a la música como profesional desde los 16 años. Y, según reconoce ella misma, ha trabajado mucho para poder vivir de ello. Durante años fue solista en el show del Casino de Mallorca. Hasta que entró en Operación Triunfo y todo cambió.

Chenoa fue una de los 6 finalistas del programa. No pudo acudir al Festival de Eurovisión como representante española, pero sí acompañó a la ganadora, Rosa, como parte del coro. El hecho de que el jurado nunca la nominara durante el concurso demuestra su calidad musical e indudable profesionalidad.

Chenoa firmó un contrato con la discográfica Zomba Records, responsable de artistas como Britney Spears o Backstreet Boys, para grabar su primer álbum, Chenoa. Contiene 14 canciones que muestran su gran calidad interpretativa, temas con mucha fuerza producto de la mezcla de sonidos latinos y ritmos R&B. Entre sus temas se pueden encontrar baladas como la mágica canción a dúo con David Bisbal, "El alma en pie".

El segundo álbum de Chenoa lleva por título "Soy Mujer". El disco, producido por Carlos Quintero, ha sido grabado en estudios de Madrid y de Miami, y en él Chenoa se atreve con todo tipo de sonidos, sin abandonar nunca su estilo tan personal, ese estilo que le ha convertido en una de las artistas con más personalidad de España y que le ha llevado a vender más de 500.000 copias.

En el 2005 publica su siguiente album, "Nada es igual", donde muestra su lado más personal, aportando varias letras al repertorio de su nuevo disco, entre ellas su primer corte llamado "Rutinas". “Nada Es Igual” es un álbum con un sonido más pop y con toques rockeros, y en ella se incluye un tema que la artista le dedica a su ex novio, el cantante David Bisbal.

"Absurda Cenicienta" es el cuarto trabajo de estudio de la cantante, y el primero compuesto íntegramente por ella. Cuenta con doce canciones donde reflexiona sobre la vida, critica de manera pícara e irónica temas cotidianos de la realidad social y contagia alegría.

"Desafiando la gravedad" se llama esta nueva placa de Chenoa, cuyo primer sencillo se titula "Duele" y es una de las 6 baladas que incluye esta producción. El tema ha sido compuesto por la artista junto a los dos productores del álbum, el colombiano Mauricio Gasca y el puertorriqueño Yoel Henriquez.

En 2009 edita "Desafiando la gravedad", grabado por completo en Miami durante el mes de julio. Contiene 12 canciones, 9 de ellas han sido compuestas por Chenoa. Incluye una canción escrita por Coti ("Te puedo perdonar") y un dueto con la mexicana Gloria Trevi para el tema "Nada de nada".

Antes de lanzar su siguiente disco, Chenoa quiso hacer una prueba cambiando su sonido y lanzando un EP con algunas canciones, como para tantear el terreno. El resultado fue "Como un fantasma" (noviembre de 2011), 4 temas más rockeros, con guitarras estridentes y un estilo más "sucio". Fueron producidas por el británico Nigel Walker.

Chenoa nació el 25/06/1975 en Argentina. Si queres saber más sobre Chenoa itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Chenoa y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Chenoa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chenoa

Ver los 11 comentarios
Comentario de Catalina (07/10/2010 08:19)
Soy super fan de Chenoa, me encantan sus canciones! Ahora es la nueva imagen de Crema Caballero y está protagonizando el concurso musical para buscar un nuevo talento. Os dejo un link por si os interesa..."Ver comentario completo
Comentario de Maritza glendy lopez guzman (18/07/2010 19:18)
Chenoa tus canciones son muy buenas que te hace recordar momentos especiales como la cancion de volverte a ver bueno aunque todas tus canciones me llevan a un mundo lleno de alegría porque tus canciones..."Ver comentario completo
Comentario de Aurora (28/12/2009 22:45)
Chenoaaaaa!!!!!!!!eres muy hermosa te amo en verdad me facinan tus canciones son de lo maximo me encanta tu look ahora me gustaria demasiado que vinieras a veneuela y que visitaras cumana....me encantaria..."Ver comentario completo
Comentario de Isabella (08/08/2009 00:36)
Chenoaaaaaaaaaaaa !! la canción "duele" es una de las mas linda que has sacado, sigue asi Chenoa! quiero que llegues a lo mas alto que una cantante pueda llegar. Muchos triunfos te desea tu fan Isabella."Ver comentario completo
Comentario de Lorena (27/01/2009 12:32)
Chenoa eres la mejor y poreso voy acer un trabajo sobre ti cuando entrastes a operacion triunfo te vi y eras la que mejor me caias bueno guapa te quiero mucho eres la mejor!!! lorenaa!!!