Inicio >> Música >> Interpretes

Efecto Mariposa

Biografía, canciones y discografía de Efecto Mariposa

Biografía de Efecto Mariposa

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Efecto Mariposa.
7718 visitas, 13 votos ()

Esta banda tiene sus orígenes en un trío malagueño llamado Juggle Jazz, que un buen día marchó a la capital de España a probar fortuna. Allí Susana, Frasco y Raúl conocieron a Alfredo y dieron forma al cuarteto Efecto Mariposa a finales de los 90, con una orientación marcadamente pop.

Fueron cinco duros años con muy poco en el bolsillo y mucho en el corazón, llamando a las puertas de las discográficas con sus demos. Hasta que, por fin, la multinacional Universal supo ver en ellos todo el potencial del pop español de este siglo.

Así, llegó un primer disco que dejaba bien claro quienes eran y qué querían. Efecto Mariposa sorprendió a quienes lo escucharon por primera vez por su frescura y personalidad. A partir de entonces comenzaron a trasladarse por toda España presentando el disco y dejando el nombre de Efecto Mariposa como sello de identidad.

El Efecto Mariposa es una teoría matemática que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Segun explica la misma, todo está interconectado y cualquier movimiento que aparentemente sea totalmente inocente, puede llegar a tener consecuencias inimaginables. Algo de esos efectos comenzaron a ocurrir a lo largo de la geografía española y de a poco se fue traslando hacia el otro lado del oceano, donde, por ejemplo en México, la canción Sola empezó a sonar y provocó el tornado matemático.

En Efecto Mariposa, su primer disco, contaron con la ayuda de Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados)

Para el segundo album se encargaron ellos mismos de la producción junto a Vicente Sabater y Juan González, dotando a "Metamorfosis" de un nuevo sonido que consigue enganchar a cada día más seguidores, logrando así que el Efecto sea espectacular.

En este disco la guitarra eléctrica tiene mucho más protagonismo. El album contiene 7 nuevas canciones y una pista multimedia.

Su siguiente disco es editado en el 2004 y se llama "Metamorfosis 2", una especie de lados B de su anterior disco segun explicaron los interpretes. El álbum contiene 4 temas nuevos: el mundo (il mundo), Si tu te vas, Nadie y Cuando uno es dos. Además, el disco contiene 6 temas de Metamorfosis y su mayor éxito Sola, en vivo.

"Complejidad” es el tercer disco de Efecto Mariposa, un trabajo producido por ellos mismos que muestra un estilo pop fresco y rebosante de nuevas ideas, con inspiradas canciones que explican experiencias vitales. A destacar las canciones “No me crees” y “Otra historia”.

"Vivo en vivo" es el título del siguiente trabajo de Efecto Mariposa, placa grabada en directo que incluye todos sus éxitos, canciones inéditas y colaboraciones, entre ellas las de Belén Arjona, Coti y Javier Ojeda. El disco cuenta también la versión inglesa "Believe in me" de su exitosa canción No me crees, incluida en su anterior trabajo.

En abril de 2009 la banda rompe un silencio de 4 años sin editar discos de estudio. Apoyado por su nueva discográfica, Warner Music, con quien espera lanzar los siguientes 3 álbumes, Efecto Mariposa edita "40:04", un disco con 10 nuevas canciones.

Si queres saber más sobre Efecto Mariposa itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Efecto Mariposa y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Efecto Mariposa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Efecto Mariposa
No hay comentarios.