La historia de "Carajo" esta emparentada con la banda A.N.I.M.A.L.
Andrés Vilanova nació en España, sus padres se habían establecido en allí como consecuencia de los intensos conflictos políticos que se vivían en la Argentina en esos tiempos.
A los trece años, ya en Argentina, buscó la guía de un profesor, el primero fue Héctor Ruiz a quien siguió Juan Rodríguez, y por último Daniel Piazzolla.
A los 16 años, comenzó a estudiar con Martín Carrizo, a quien admiraba por su actuación en la banda A.N.I.M.A.L.
Carrizo se alejó de la banda que, consecuentemente, tuvo que buscar un nuevo baterista. Andrés no perdió la oportunidad para postularse. Entregó un video grabado por él a Marcelo Corvalán "Corvata", el bajista de la banda, donde se lo se lo veía a Andrés interpretando "Solo por ser Indios", "Guerreros Urbanos" y "Esperando el Final".
El material impresionó bien a los integrantes del grupo, quienes lo incorporaron a A.N.I.M.A.L, luego de probarlo personalmente.
A los veinte años, ya había salido de gira por varios países de Latinoamérica, y Europa, como integrante de una de las bandas más importantes del metal argentino.
Después de tres años de formar parte de A.N.I.M.A.L., Andrés decidió alejarse del grupo para dedicarse a su evolución personal. Corvata, por su parte, también decidió separarse de la banda.
A mediados del año 2000 Andrés y Corvata se encontraron para arreglar asuntos pendientes y en ese encuentro ambos coincidieron en la necesidad que sentían de armar, entre los dos, un proyecto que los abarque artísticamente. Comenzaron a tocar juntos sin proyecto fijo, sólo por la satisfacción de hacer música.
En esas sesiones de "música por la música", se incorporó Hernán Langer, un amigo guitarrista de Andrés, con el que tocaba esporádicamente, cuando sus giras se lo permitían.
Rápidamente, el trío - Andrés en batería, Corvata en bajo y Hernán en guitarra - ya era "Carajo" y, en pocos meses y a pulmón, ya tenían un demo para la prensa con las canciones "Salvaje", "Pura vida" y "La Guerra y la Paz".
La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. Al finalizar el año, prepararon la primera edición del "Club Carajo": una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.
El 2002 comenzó con la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez. La presentación oficial se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un poderoso show. El CD contiene doce canciones compuestas por el grupo, entre las cuales está el primer corte, "Sacate la mierda". El video de este tema fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.
En noviembre viajaron a Colombia para participar del Festival "Rock al Parque", evento que tuvo una concurrencia promedio de 80.000 personas. Terminaron el año realizando otra versión del "Club Carajo", pero esta vez en The Roxy y con entradas agotadas. Fueron seleccionados como Banda Revelación del 2002 por los diarios Clarín, La Nación y Página 12.
La cadena MTV nominó a Carajo Mejor Banda Nueva Argentina para los premios Video Music Awards Latin America 2003, con el clip de "Ironía".
Para finalizar el año 2003, los integrantes del grupo pensaron lanzar un EP de “Rarezas”, que se vendió exclusivamente en la entrada de la tercer edición del “Club Carajo”, que se realizó el 28 de Noviembre, en Cemento, titulado "Carajografía" y conteniendo cuatro temas, del que sacaron a la luz el video con imágenes en vivo de "El Vago".
Al comenzar el 2004, Carajo se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños", su siguiente placa, grabada y mezclada por Claudio Romandini en los estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital y producida artísticamente por Alejandro Vázquez.
El disco esta compuesto por quince temas de los que se desprende como corte de difusión “El error”.
"Inmundo", placa compuesta por 12 temas, es la siguiente producción de Carajo. Aquí demuestran el crecimiento del grupo, el equilibrio justo entre la calidad de composición e interpretación, y letras que profundizan el estado de ánimo del mundo actual.
Bajo la producción artística de Ale Vázquez y Carajo, el disco fue realizado entre los meses de octubre de 2006 y abril de 2007, y su primer sencillo se titula "chico granada".
En 2010, Carajo amplía su discografía con su quinta producción, que lleva el nombre de "El mar de las almas".
El disco completo fue grabado y mezclado en Estudios Joder, (estrenado para la ocasión) entre los meses de Marzo y Julio de ese año.