Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.
En 1991 se convirtieron en el primer grupo sónico de la Argentina y editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".
Soda Stereo los invitó para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992. A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.
En 1993 editaron su disco debut Electronauta -también bajo la producción de Melero- y realizaron varias presentaciones por el interior del país junto a Los Brujos.
Al año siguiente actuaron ante 15.000 personas como grupo soporte de Depeche Mode en Vélez.
La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes, entre las cuales se destacan las fechas en la discoteca Aloha de Mendoza y en Santiago de Chile. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".
El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas, y ese mismo año presentan "Planeta".
Ya para el sello Por Art Music, Juana edita otro EP, bautizado "Alucinaciones", a mitad de camino de "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, pero en el transcurso de su presentación Gastón Capurro, Christian Lantes, Eugenio Parracia y Martin Bosa comunicaron la disolución de la banda, y según explicaron fue como consecuencia de las diferencias de criterios y objetivos a nivel personal y artístico entre la banda y Rodrigo Martín.
Paralelamente, el propio Rodrigo Martín contestó con otro comunicado que Juana La Loca no había dejado de existir, y que los conciertos habian marcado el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra que contemplaba una nueva formación, debido a diferencias irreconciliables de índole artístico-personales con los demás integrantes.
Martín convocó a su viejo amigo Gabriel Guerrisi (lider y fundador de Los Brujos, por ese entonces ya disueltos) quien había colaborado anteriormente como invitado de la banda en vivo y también en estudio. Juntos compusieron los temas que darían forma a "Vermouth", un EP independiente (1999).
Ya para el sello Por Art Music, Juana edita otro EP, bautizado "Alucinaciones", a mitad de camino de "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, con Martín, Guerrisi, el baterista Aitor Graña, Diego Panich en bajo y Julián Gómez en guitarra.
Con el regreso de Roberto Pasquale y la incorporación de Diego Chamorro en batería y Pablo Galetto en bajo, Juana la Loca editó "Casablanca" en el 2005. La grabación se realizó en una casa alquilada en Temperley, en "ambientes no controlados", cantando adentro de la chimenea y grabando baterías en la vereda. De esta manera consiguieron cámaras especiales, con los vecinos de público y luego a todo eso lo retocaron en la computadora dando como resultado las canciones de este disco.