Inicio >> Música >> Interpretes

Obie Bermúdez

Biografía, canciones y discografía de Obie Bermúdez

Biografía de Obie Bermúdez

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Obie Bermúdez.
11267 visitas, 13 votos () y 9 comentario/s

Obie Bermúdez nació el 10/01/1977 en Puerto Rico.

Obie Bermúdez, cantante y compositor puertoriqueño, nació un 10 de enero de 1977, en la zona cálida y montañosa de Aibonito (Puerto Rico). Se crio en una familia en la que hablar de música era cotidiano, y en la que cantar e improvisar, una razón de vivir. Su abuelo fue músico y su padre formó una banda de rock. Bajo estas influencias Obbie conoció la música y comenzo a sentir que era su pasión desde muy pequeño.

A los 12 años, se muda con su familia a Vineland, un área granjera del estado de New Jersey, donde era oriundo su padre. Esto le proporciona al pequeño la ocasión de crecer al amparo de las dos culturas: la latina y la norteamericana y recibir sus respectivas influencias mientras su interés por la música va en aumento.

En 1996 a Obie Bermúdez se le presenta la oportunidad de llevar a la realidad uno de sus más grandes sueños de juventud: grabar su primera demo musical.

Después de esto poco a poco consigue introducirse dentro de la industria discográfica hasta que 1998 publica su primer disco, "Locales".

Este trabajo impacta en el mercado por ofrecer una visión creativa bastante diferente de los ritmos salseros habituales. De hecho, presenta melodías más orquestadas que las tradicionales y las combina con letras a las que intenta dar un cierto mensaje social. Pese al éxito obtenido con Locales, ésta es la única incursión en la salsa de la carrera de Obie Bermúdez.

Pasado un tiempo, ya en el 2000, Obie decide trasladar su residencia a la ciudad de Nueva York. Viviendo en la Gran Manzana se da cuenta de que no es un lugar fácil para triunfar como músico y tiene que trabajar en una lavandería para poder subsistir. Pese a todo, siempre encuentra un momento (y una inspiración) durante su dura jornada laboral para componer algunas canciones.

Todas estas vivencias se volcaron en las canciones de "Confesiones", su segundo trabajo discográfico. Este es un disco pop con pinceladas de ritmos tropicales cuyas canciones impresionan a los numerosos seguidores de Obie Bermúdez por la impactante sencillez y la capacidad comunicativa de sus letras. Con él, consigue todo un éxito de ventas que lo lleva a ser Disco de Oro.

Su tercer placa es titulada "Todo el año". En la misma se puede escuchar a un Obie más cerca que nunca de las emociones. Su sensibilidad sigue conectada a la gente sencilla que vive intensamente y que camina cualquier calle de nuestras ciudades.

Con letras simples pero muy intensas nos revela con naturalidad lo que habita en su mente y en su corazón.

Con un estilo personal y único, "Todo el Año" recorre temas de amor y desamor.

En el 2006 Obie regresa con otra producción bajo el nombre "Lo que trajo el barco". En este disco se estrena como productor, rescatando ritmos y sonidos muy particulares de su país, e impregnando de romanticismo un tanto urbano y mucho optimismo, dos de las cualidades que distinguen a Obie en sus trabajos.

En una de estas nuevas canciones no puede ocultar que continúa enamorado de la también cantante Jennifer Peña, su pareja, a quien considera "su mayor inspiración" y le dedica su primer sencillo promocional "Sigo con ella".

La sorpresa del álbum es una colaboración "muy divertida" del mexicano Reyli, el vocalista de la banda puertorriqueña La Secta, Gustavo, y el cantante colombiano Fonseca quienes jocosamente hacen una disertación sobre las cosas que pasan "Cuando se ama a una mujer".

Obie Bermúdez nació el 10/01/1977 en Puerto Rico. Si queres saber más sobre Obie Bermúdez itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Obie Bermúdez y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Obie Bermúdez o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Obie Bermúdez

Ver los 9 comentarios
Comentario de Eliza (12/08/2011 21:21)
Escuche la canción "antes" porke me la recomendó un amigo y cuando vi el video no podía creer que se pareciera tanto a mi ex tanto ke me puse a investigar sobre el y aun tengo la duda con eso de que..."Ver comentario completo
Comentario de Santa (24/03/2010 10:29)
Se me hace un artista super humilde, y muchas felicedades por tener también a su lado una esposa muy exitosa y humilde Dios los bendiga.
Comentario de Berenice ferreras (18/12/2009 13:42)
Me parece que eres un artista completo y fantástico,dejame decirte que soy tu fiel admiradora, yo deseo todo lo mejor para ti y que dios te bendiga hoy,manana y siempre.soy dominicana y me encantan todas..."Ver comentario completo
Comentario de GABRIELA (19/08/2008 15:13)
Obie es una excelente persona y cantante desde que lo escuche por primera vez me enamoro su voz y que dios lo bendiga y nos siga dando mas musica.
Comentario de Beatriz (22/05/2008 19:17)
Obbie q decir de el??un dia escuchando una sesion de musica disco escuche el estribillo de la cancion ANTES y desd entonces no e podido evitar las ganas de descubrir quien era. mencanta tiene una voz..."Ver comentario completo