Inicio >> Música >> Interpretes

Velvet Revolver

Biografía, canciones y discografía de Velvet Revolver

Biografía de Velvet Revolver

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Velvet Revolver.
11730 visitas, 19 votos () y 6 comentario/s

Velvet Revolver se formó cuando tres ex-integrantes del grupo Guns N' Roses, Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002. Fue en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no acepto la invitación para unirse, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.

El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, pasaron muchos pero ninguno que los conformara, hasta que Scott Weiland (Stone Temple Pilots) los escuchó y se ofreció como vocalista, pero no lo aceptaron en principio para no crearle conflictos con su grupo. Scott no estaba en una situación óptima con su banda, hasta que ésta se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland quedo libre para unirse a ellos.

Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland, "Black Velvet". Juntaron ambos pero luego quitaron "Black", ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots". Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con Guns N' Roses": "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como la rosa ("Rose").

El grupo grabó su primer tema "Set me Free" para la banda sonora de la película Hulk en el 2003, e hicieron un cover de Pink Floyd, "Money", para la película The Italian Job. Su primer show en vivo fue en Los Angeles en junio del 2003.

Grabaron su primer álbum, "Contraband", a finales del mismo año. Este es el primer disco de Velvet Revolver. Rock contemporáneo, con ecos, como es natural, de Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots, con un gran sentido de fuerza y energía.

En el año 2005 grabaron la canción "Come On, Come In" para la película "Los cuatro fantásticos".

En junio de 2007 editan su segundo álbum titulado "Libertad". El LP cuenta con la producción de Brendan O'Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Bob Dylan y Aerosmith, entre muchos otros), quien fue reclutado luego de que la banda realizara algunas sesiones con el célebre Rick Rubin.

Si queres saber más sobre Velvet Revolver itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Velvet Revolver y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Velvet Revolver o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Velvet Revolver

Ver los 6 comentarios
Comentario de David rojo (23/08/2013 21:32)
Es una lastima la separación de este grupo espero y vuelvan a juntarse la agrupación original
Comentario de Nicolas (05/09/2011 21:02)
Una pregunta velvet revolver se separo????
Comentario de Ignacio Valdivia (20/02/2009 23:34)
Velvet revolver es lo mejor una pena que se hayan separado tan rapido pero igual no me gustaba mucho la voz de weiland en vivo no canta en el tono original de las canciones, saludos velvet revolver, te..."Ver comentario completo
Comentario de Juan (21/06/2008 23:53)
Velvet revolver es la mejor banda es impresionante , lastima q se disovlieron ojala y se vuelvan a uner son unos groosos
Comentario de Juana (13/03/2008 14:29)
Es lo mejor, despues de mucho esperar volvio slash