Inicio >> Música >> Interpretes

The Killers

Biografía, canciones y discografía de The Killers

Biografía de The Killers

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de The Killers.
19124 visitas, 15 votos () y 8 comentario/s

The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal compositor), David Keuning (guitarrista), Mark Stoermer (bajista) y Ronnie Vannucci (baterista).

El nacimiento de la banda se produjo en el 2001, cuando Brandon Flowers abandonó su grupo de pop sintético, Blush Response, al rechazar trasladarse a Los Ángeles, California. Luego de esto, respondió a un aviso en el "Las Vegas Weekly" donde David Keuning buscaba gente para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths.

Tras conocerse y armar algunas audiciones, decidieron incorporar a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente.

Los primeros cimientos ya estaban echados, pero necesitaban un nombre. Fue entonces que se inspiraron viendo el video de la canción "Crystal" de New Order, donde se puede apreciar que este grupo toca bajo el nombre ficticio "The Killers".

En tanto, cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio trabajo: Flowers era botones en el hotel Gold Coast; David Keuning, originario de Iowa, trabajaba en una tienda Banana Republic; Mark Stoermer trabajaba repartiendo medicamentos mientras estudiaba filosofía en la UNLV; y Ronnie Vannucci estudiaba percusión clásica en la UNLV, y trabajaba como fotógrafo nupcial en una capilla de la ciudad. Finalmente, debutaron en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps".

Pronto se hicieron conocidos y la banda llamó la atención del sello independiente londinense Lizard King, y fueron llevados al Reino Unido para tocar sus primeros conciertos fuera de Las Vegas, así como fue lanzada una edición limitada de "Mr. Brightside" en septiembre del 2003.

The Killers son autores prolíficos que ofrecen canciones sobre los celos y la paranoia; historias de asesinatos, acechadores, víctimas del SIDA, canciones sobre el deseo y la ambición a superar lo cotidiano.

Progresivamente, comenzaron a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco "Hot Fuss", el 7 de junio de 2004, junto al sello independiente Lizard King Records. El 15 de junio siguiente lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A fines del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.

"Somebody Told Me", su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, "Mr. Brightside", entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que "All These Things That I've Done".

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado "Sam's Town", titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y posteriormente, al día siguiente, en Estados Unidos.

A fines del mismo año, colaboraron con la campaña (RED) de Bono, con una canción navideña: A Great Big Sled (producida por Alan Moulder y en la que participó su esposa, Toni Halliday, de Curve), y cuyos ingresos fueron entregados íntegramente a la campaña de Bono a favor de la lucha contra el SIDA en los países del tercer mundo.

A fines de 2007 editan "Sawdust", un disco que contiene rarezas y Lados B.

Este lanzamiento incluye "Tranquilize", tema en el que han contado con la colaboración de Lou Reed, así como sus versiones del "Shadowplay" de Joy Division y del "Ruby, Don´t Take Your Love to Town" de Mel Tillis.

Luego de este disco, The Killers lanza a fines de 2008 su tercer placa de estudio cuyo titulo es "Day and age". El disco tiene 10 canciones, 2 bonus tack y dos primeros sencillos lanzados casi en simultáneo: "Human" y "Spaceman".

En noviembre de 2009 editan "Live From The Royal Albert Hall", un CD+DVD que registra el crecimiento que ha obtenido la banda The Killers, tanto artísticamente como en popularidad. El material fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres, en los shows realizados el 5 y 6 de julio de 2009.

Si queres saber más sobre The Killers itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por The Killers y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre The Killers o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre The Killers

Ver los 8 comentarios
Comentario de Sid (10/09/2010 11:02)
Alguien sabe en que canción mexicana dicen que está inspirada la canción de Bones?
Comentario de *0oo_sayu killer_oo0* (18/03/2010 02:24)
Wo0o¡¡¡¡¡¡¡pzz the killers es mi banda favorita¡¡es la mejor banda de todas poqr todas sus letras tienen algo que acen que digas wo0o¡¡¡¡jaja
Comentario de Ricardo galford (02/01/2010 20:31)
En verdad the killers es una de mis favoritas ya que se ve el sentimiento que se le pone en cada cancion.es mi favorita n 1 porque tiene mi sentimiento de vida.ahora me gustaria saber si en el dvd de ellos..."Ver comentario completo
Comentario de Santiago (19/12/2009 16:25)
Vamos The Killers! La MEJOR banda del mundo! Saludos desde Bs. As.
Comentario de Fede (01/12/2009 15:23)
Amo esta banda. El viernes 27/11 fui al recital (L) :P