Inicio >> Música >> Interpretes

Evanescence

Biografía, canciones y discografía de Evanescence

Biografía de Evanescence

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Evanescence.
19973 visitas, 59 votos () y 34 comentario/s

La historia de Evanescence comenzó a cuajarse en Little Rock, Arkansas, cuando el joven guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes al que ambos habían acudido. Fue éste quien le propuso a Amy Lee formar un grupo.

Empezaron a componer canciones de forma conjunta, como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Evanescence comenzó a darse a conocer cuando una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en directo, con la ayuda de Will Boyd, John Lecomp y Rocky Gray.

A raíz de su primer concierto en 1998, grabaron su primer sencillo, con una tirada de 100 ejemplares, que se agotaron prácticamente al momento, gracias a la incipiente popularidad del grupo. El título de este primer sencillo era, precisamente, "Evanescence".

En Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, "Origin", gracias al apoyo de una discográfica local. Las 5000 copias iniciales se agotaron en pocos días y hubo que sacar una nueva tirada.

Tras fichar por la discográfica Wind-up, editan su segundo álbum, "Fallen". El tema principal del disco, "Bring me to Life", fue interpretado para la ocasión a duo por Amy Lee y el cantante de "12 Stones", Paul McCoy. El tema resultó un gran éxito entre los fans y el álbum alcanzó el quinto puesto en la lista Billboard. Evanescence ha colaborado también con dos temas en la banda sonora de la película "Daredevil".

En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante algunos años, decidió abandonar repentinamente Evanescence en octubre de 2003, debido a diferencias creativas y constantes rencillas. Su lugar lo ocuparía meses más tarde Terry Balsamo, ex-guitarrista de Limp Bizkit y Cold.

A finales del 2004 lanzan el DVD "Anywhere But Home", que contiene un concierto en vivo de la banda en Le Zenith, París, imágenes del detrás de escena y un tema inédito, "Missing", que se convirtió en single para la radio.

Despues de algunos años de receso, en el 2006 editan su siguiente album: "The open door", con 13 nuevas canciones.

El CD es una fiel muestra del crecimiento de la banda, tanto a nivel personal como profesional, cuyas canciones ondean entre una amplia variedad de cuestiones que van desde la introspección, los deseos, las dudas y hasta el respeto por uno mismo. Varias de las canciones contienen coros y arreglos de cuerdas grabados en una vieja capilla. El álbum queda definido gracias al aporte de Amy Lee – con sus melodías hermosas, sus letras profundas, su maravillosa voz y su gran sensibilidad al piano – unidas al talento de Terry Balsamo con la guitarra eléctrica, creando así una unión perfecta y única entre el rock y el género clásico.

Mientras tanto, a pocas semanas del lanzamiento, se produjo un nuevo movimiento en las filas de la banda. El bajista Will Boyd anunciaba su alejamiento para estar más tiempo con su familia, y luego de un tiempo fue elegido en su reemplazo Tim McCord, ex-guitarrista de Revolution Smile.

Lo que siguió tras el lanzamiento de este disco fueron confusiones, despidos y nuevos movimientos en los integrantes. En mayo de 2007, John LeCompt anunció que fue despedido de Evanescence, y también confirmó que el batería Rocky Gray había decidido renunciar. Fueron reemplazados por Will Hunt y el guitarrista Troy McLawhorn, aunque se unirían a la banda por un tiempo.

La tercera placa de estudio se titula "Evanescence". Editada en octubre de 2011, presenta un cambio en el sonido, un poco más electrónico y futurista, con programaciones, e incluyendo la mezcla de rock y metal melódico de siempre.

La agrupación se completa en estos momentos con Will Hunt en batería, Terry Balsamo en guitarra, Troy McLawhorn como segunda guitarra, y Tim McCord en bajo.

Si queres saber más sobre Evanescence itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Evanescence y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Evanescence o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Evanescence

Ver los 34 comentarios
Comentario de Beautiful kater (15/11/2012 19:09)
Claro es el mejor rock te felicito evanescense que voz
Comentario de Fernanda (16/03/2011 23:10)
Hola evanecense te quiero decir que tu rock gotico es super genial no eres de las muchas cantantes de rock tienes muy buena voz te felicito tienes grandes canciones y que viva tu rock amy lyin suerte en..."Ver comentario completo
Comentario de Alexia (26/04/2010 04:28)
Mi amor!...te amooooooo... muero porque vengas a colon entre rios...grax por existir,por escribir las letras... sos la mejor,tus letras me fascinan..sos lo mejor! te amoooooooooooo!
Comentario de Stephanie (29/09/2009 14:33)
WaoO...Evanescence saves te admiro, me encantan tus canciones no te imaginas que cuando las escucho son justamente lo que yo pienso y 100to mi sueño es conocerte en persona kiero saber mas de ti no se..."Ver comentario completo
Comentario de Priscilla (09/08/2009 23:30)
Evanescence esta demas!! soy re fanatica de este grupo!! son lo mas... nunca cambien!! me encanta por sobre todo la cancion going under!! sus albunes son los mejores! sigan asi!!