Inicio >> Música >> Interpretes

Las Pastillas del Abuelo

Biografía, canciones y discografía de Las Pastillas del Abuelo

Biografía de Las Pastillas del Abuelo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Las Pastillas del Abuelo.
26959 visitas, 38 votos () y 16 comentario/s

Las pastillas del abuelo es una banda que se formó en noviembre de 2002. Debutaron en mayo y en el mes de julio ya habían grabado su primer demos de seis temas, entre los que se encuentra "La cerveza" y "Candombe loco". Su estilo musical se caracteriza por ser una combinación de rock con reggae, candombe, chacarera y jazz.

La banda encaró su aparición en el mundo de las siete notas de una manera muy profesional, ya que todos sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan, y varios de ellos se desempeñan como profesores particulares

La difusión inicial de la banda se dio por Internet, casi todos los foros de música hablaban sobre las Pastillas y "Sensei", que era el tema que encabezaba los rankings de canciones mas descargadas.

En septiembre de 2005 editan su disco debut: "Por colectora". El álbum cuenta con 12 canciones y una amplia gama de estilos. Por medio de un concurso radial, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music en 2005, y el 12 de octubre se presentaron en el Escenario 2 de ese festival.

En el verano de 2006 hicieron el cierre del Gesell Rock como teloneros del grupo "Las Pelotas", lo cual les sirvió para darse a conocer aún más.

Durante el resto del año, Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos seguidores que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.

A mediados de noviembre de 2006 grabaron su segundo disco que lleva como título el nombre de la banda. "Las pastillas del Abuelo" fué producido por Martín “Tucan” Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel “Piti” Fernandez (guitarrista de los Piojos).

Entre los temas mas escuchados se encuentran "Tantas escaleras" y "Candombe de resacas".

Durante 2007 emprendieron una gira por todo el país, en donde pudieron comprobar que la música de las Pastillas llegan con buena repercusión a lugares muy alejados de Buenos Aires. A mediados de ese año, presentaron su primer videoclip, perteneciente a la canción "Los Oportunistas".

El tercer disco de Las Pastillas del Abuelo trae profundos cambios, principalmente internos de la banda, porque en el ultimo tiempo pasaron a ser un grupo muy convocante, y el éxito suele cambiar las reglas de juego.

"Crisis" es el título, y contiene 13 canciones grabadas en los estudios “Del Abasto” y “El Abastito” durante los meses de Abril y Mayo. La producción artística estuvo a cargo de Tucan Bossa (Ataque 77) y Las Pastillas del Abuelo. Alvaro Villagra fue el encargado de la ingeniería de sonido.

El concepto de Crisis esta interpretado como situación de cambio, y las canciones están planteadas bajo un interrogante, abordando acontecimientos donde las relaciones entre opuestos también pueden ser complementarias.

En 2010 editan "Versiones", un disco de edición limitada y numerada, que la banda grabó en vivo el 7 de junio en el estudio de la FM "Rock and Pop" de Buenos Aires.

Incluye 10 canciones escogidas por Las pastillas, pero siguiendo el favoritismo de su gente. Fueron reversionadas de forma acústica, con arreglos muy distintos a los registros originales.

El diseño y arte fue realizado por la asociación civil "Yo no fui", que trabaja en proyectos artísticos y culturales con las internas del penal de Ezeiza. La venta del disco se realizó en beneficio a esta ONG, con la particularidad de que el arte de cada CD fue hecho a mano en forma individual.

El cuarto disco de estudio de Las Pastillas del Abuelo es una obra conceptual que se complementa con su antecesor, "Crisis", lanzado en 2008. Se trata de "Desafíos" (2011), un álbum con sonidos más potentes que pueden preverse desde el primer adelanto, "Gobiernos Procaces". La canción fue grabada en vivo en el estadio Luna Park el 2 de julio pasado. Ese mismo día se presentó otro tema, "Viles medios"; ambas canciones abiertamente politizadas, y así parece ser el contenido del álbum, dando forma a una placa en la que conviven armoniosamente letras relacionadas con el actual contexto socio-político y cuestiones existenciales de la vida.

Si queres saber más sobre Las Pastillas del Abuelo itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Las Pastillas del Abuelo y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Las Pastillas del Abuelo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Las Pastillas del Abuelo

Ver los 16 comentarios
Comentario de Julieta roman (16/11/2012 21:23)
LAS PASTILLAS DEL ABUELO SON LOS MAS TENGO DOS DISCOS DE USTEDES TENGO 9 AÑOS Y SOY REFANATICA DE USTEDES
Comentario de Yasmina almada (26/02/2012 12:20)
Las pastillas son unas de las mejores bandas que escuche...
Comentario de Marta (10/10/2011 15:33)
LPDA, una de las mejores bandas .
Comentario de Franco (28/09/2011 01:45)
Empece a escuchar las pastillas del abuelo desde que tenia 12 años de edad marco un antes y un después en mi vida aunque nunca tuve la posibilidad de ir a verlos a ningún recital por que no tengo medios..."Ver comentario completo
Comentario de Florencia (15/09/2010 17:01)
Hola ..me encantan sus canciones,letras y videos su estilo de música también..son grandes músicos y se nota que han vivido mucho!!los felicito por su buena música..sus temas siempre me traen recuerdos..."Ver comentario completo