Mika nació el 18/08/1983 en Libano.
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la guerra. Cuando su padre fue capturado como rehén y mantenido en la embajada americana de Kuwait, la familia se asentó finalmente en Londres. Aquí es donde descubrirá su pasión por la música.
Fue aceptado en el Royal College of Music. Con ayuda de un profesor, empezó a cantar en conciertos profesionales. Grabó con la Royal Opera House y también compuso jingles publicitarios.
Al poco tiempo deja la escuela, para lanzarse solo.
A medida que fue creciendo, escucho de todo un poco, desde Bob Dylan hasta flamenco. Mika ha recibido influencia tanto del mundo del cómic, como de diferentes artistas, entre ellos Queen, Prince o Elton John, llegando también a sus oídos el flamenco.
Sus gustos musicales se han hecho cada vez mas eclécticos con el paso del tiempo.
En el 2006 lanza su primer single, “Relax, take it easy”, y el segundo “Grace Kelly”, una ópera a modo de parodia que fue la que lo popularizó, llegando a ser el numero uno en singles británicos.
En febrero de 2007 graba su primer álbum “Life in cartoon motion” (Vida en dibujos animados), un renacimiento al pop inglés, liviano, alegre y colorido. Lo produjo junto a Grez Wells, quien también participó en las mezclas.
"The Boy Who Knew Too Much" es su segundo álbum, compuesto por doce canciones que nos hablan de su adolescencia, de sus sueños de entonces, de sus ambiciones y de cómo ha conseguido alcanzar sus objetivos.
“We Are Golden” es el primer adelanto de la placa, la cuál se grabó entre Londres y Los Ángeles e incorpora a Stuart Price como invitado.