Inicio >> Música >> Interpretes

Mika

Biografía, canciones y discografía de Mika

Biografía de Mika

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Mika.
10776 visitas, 21 votos () y 17 comentario/s

Mika nació el 18/08/1983 en Libano.

Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la guerra. Cuando su padre fue capturado como rehén y mantenido en la embajada americana de Kuwait, la familia se asentó finalmente en Londres. Aquí es donde descubrirá su pasión por la música.

Fue aceptado en el Royal College of Music. Con ayuda de un profesor, empezó a cantar en conciertos profesionales. Grabó con la Royal Opera House y también compuso jingles publicitarios.

Al poco tiempo deja la escuela, para lanzarse solo.

A medida que fue creciendo, escucho de todo un poco, desde Bob Dylan hasta flamenco. Mika ha recibido influencia tanto del mundo del cómic, como de diferentes artistas, entre ellos Queen, Prince o Elton John, llegando también a sus oídos el flamenco.

Sus gustos musicales se han hecho cada vez mas eclécticos con el paso del tiempo.

En el 2006 lanza su primer single, “Relax, take it easy”, y el segundo “Grace Kelly”, una ópera a modo de parodia que fue la que lo popularizó, llegando a ser el numero uno en singles británicos.

En febrero de 2007 graba su primer álbum “Life in cartoon motion” (Vida en dibujos animados), un renacimiento al pop inglés, liviano, alegre y colorido. Lo produjo junto a Grez Wells, quien también participó en las mezclas.

"The Boy Who Knew Too Much" es su segundo álbum, compuesto por doce canciones que nos hablan de su adolescencia, de sus sueños de entonces, de sus ambiciones y de cómo ha conseguido alcanzar sus objetivos.

“We Are Golden” es el primer adelanto de la placa, la cuál se grabó entre Londres y Los Ángeles e incorpora a Stuart Price como invitado.

Mika nació el 18/08/1983 en Libano. Si queres saber más sobre Mika itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Mika y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Mika o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mika

Ver los 17 comentarios
Comentario de Luys maria (05/08/2012 16:41)
Hola mika te amo eres el mejor del mundo te amo me muero por conocerte nunca nadie cantara como tu te admiro quisiera conocerte ven pronto a Nicaragua te amo.
Comentario de Graciela (28/10/2011 16:31)
Mika,a través de tu música has hecho renacer en mí emociones que habían quedado en el pasado. Es fantástica tu música, tus interpretaciones, tu voz, tu estilo, tus shows. Desearía alguna vez poder..."Ver comentario completo
Comentario de Gris (14/09/2010 10:20)
Mika... suena tan bien... ME GUSTAS MUCHOOOO!!!!!! me gusta todo,lastima q estas tan lejos. para mi la distancia no es nada igual te AMOOOO.. =D
Comentario de Rina (11/09/2010 19:50)
Amo a mika, es hermoso, adoro como canta y compone ,es lo máximo! tengo sus discos y están espectaculares también tengo 2 dvds que están alucinantes mika i love you!
Comentario de Chuchi (11/03/2010 07:41)
Eres el mejor tio del mundo t.b. ...me encantaria ir a todos tus conciertos...aparte de que cantas super bien y tienes una voz esplendida estas manta buen!!!!!!!!!¡muchos besos y te deseo mucha suerte!"Ver comentario completo