Inicio >> Música >> Interpretes

Ashlee Simpson

Biografía, canciones y discografía de Ashlee Simpson

Biografía de Ashlee Simpson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Ashlee Simpson.
7094 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

Ashlee Simpson nació el 03/10/1984 en Estados Unidos.

Ashlee Nicole Simpson nació el 3 de octubre de 1984 en la localidad de Waco, en Texas, Estados Unidos. Es actriz y cantante de pop rock y en sus comienzos se hizo conocida por ser la hermana menor de la famosa cantante pop Jessica Simpson.

Ashlee es hija de Joe Truett Simpson, su representante desde el comienzo, y Tina Ann Drew.

Su relación con el arte se inició a los tres años de edad a través de la danza. Ocho años después fue la alumna más joven en ser admitida en la prestigiosa School of American Ballet. Con sus catorce años recién cumplidos, se mudó junto a su familia a Los Ángeles con motivo de la creciente carrera de su hermana, y fue allí donde decidió lanzarse en el rubro actoral al aparecer en diversos anuncios publicitarios y famosas series como Malcom in the middle y 7th Heaven, en la cual interpretó a Cecilia Smith. Su carrera musical comenzó al grabar el tema principal de la película Freaky Friday, titulado "Just let me cry".

En el 2004 lanzó su reality show por la cadena MTV titulado "The Ashlee Simpson Show", donde se la mostraba durante la realización de su primer disco, además de incluír presentaciones en programas de televisión, eventos deportivos, la creación y grabación de los tracks, y su relación familiar al mostrar el festejo de su cumpleaños número 21.

Fue entonces que edito su primer álbum "Autobiography", que debutó en el primer lugar en el Billboard 200 y se mantuvo allí durante 3 semanas.

En septiembre del mismo año logró el triple disco de platino por la RIAA tras vender 3 millones de copias solo en los Estados Unidos.

El primer single de este disco fue "Pieces of Me", el cual llegó al quinto lugar en el Top 100 de dicha revista, además de recibir el reconocimiento internacional en los charts de diferentes países. El segundo single sería "Shadow", cuya letra deja en claro su pasado a la sombra de su hermana, donde manifiesta haberse sentido diferenciada por el éxito de la creciente carrera de Jessica.

Su segundo álbum fue "I Am Me", lanzado en Octubre de 2005 en los Estados Unidos, nuevamente debutó en el primer lugar vendiendo 220,000 copias en la primera semana; el primer single, "Boyfriend", fue un hit en la radio y la colocó en la posición 19 en el Billboard Hot 100.

Simpson lanzó la segunda temporada de su reality show, donde muestra su vida personal al lado de sus amigas y familia, pero también algunas presentaciones del álbum.

El tercer single se denominó "Invisible" con la particularidad de no estar incluido en la edición inicial del álbum. Fue lanzado en su página oficial y más tarde se confirmó el relanzamiento donde finalmente fue incluido.

El video, nominado a los premios MTV fue dirigido por Marc Webb, quien también lo hiciera en Boyfriend. La trama la ubica en una pelea de boxeo en un gimnasio ante un público en contra, venciendo finalmente gracias a la fe de una niña. La inevitable relación de este video con el incidente producido durante un concierto en el que se la descubrió realizando un playback, le devolvió el afecto de muchos seguidores y el respeto de una buena parte de la prensa.

Ashlee Simpson ha crecido internacionalmente, y es reconocida en todo el mundo. Ella ha borrado la sombra de la que hablaba en su canción "Shadow", en comparación con su hermana Jessica Simpson se encuentran a la par en cuanto a ventas de discos se refiere. Eventualmente, se ha dicho que sería la posible sucesora de Britney Spears como Princesa del Pop de la nueva era.

En abril de 2008 lanza su tercer disco "Bittersweet world", disco que goza de la producción de Timbaland y cuenta con sonidos de los 80, tal como le gustan a la artista.

Ashlee Simpson nació el 03/10/1984 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Ashlee Simpson itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Ashlee Simpson y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Ashlee Simpson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ashlee Simpson
Comentario de Camila (19/01/2010 16:47)
Hola!! Ashlee es la mojor aunque no me gustan sus canciones lentas lala y boyfrien son lo más!!! besos mil!!!!!