Inicio >> Música >> Interpretes

George Michael

Biografía, canciones y discografía de George Michael

Biografía de George Michael

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de George Michael.
15266 visitas, 27 votos () y 7 comentario/s

George Michael nació el 25/06/1963 en Inglaterra.

Georgios Kyriacos Panayiotou, nacio el 25 de junio de 1963, cerca de North London. Es el menor de tres hermanos y unico hijo varón.

George Michael creció escuchando Soul americano y discos antíguos, música de baile en los clubs y también el Ska, procedente de las Indias occidentales, que invadió el Reino Unido. Se enamoró de la música de la Motown, pero también de la de Elton John y la de Queen.

George conoció a su compañero de colegio Andrew Ridgeley en la escuela secundaria y, en 1981, fundaron su primera banda llamada The Executives. Pero pronto se instituyeron como dúo y nació Wham!, en donde George escribía las letras de las canciones y ponía la voz.

Entre 1982 y 1986 editaron tres discos con los que se hicieron muy famosos: 'Fantasctic', 'Make It Big' y 'The Final/Music From The Edge Og Heaven'.

Todavía siendo miembro de Wham!, George exploraba su potencia musical individual. En el verano de 1984, mostró un destello de lo que estaba por venir con "Careless Whisper", el sencillo con el que debutó como solista y que escribió cuando él sólo tenía 17 años.

En marzo de 1985, Elton John le entregó el premio Ivor Novello al Compositor del Año, siendo el más joven de los compositores que han recibido este premio.

En 1986, Michael y Ridgeley decidieron deshacer Wham!, aún en la cumbre del éxito. Wham! dijo adiós en junio del 86 con un concierto final extraordinario en el Estadio Wembley de Londres, frente a 80.000 fans emocionados.

George se inclinó entonces hacia una dirección musical más personal. También tomó control de su carrera. Cuando sus mánagers planearon vender su compañía a una empresa con conexiones en Sudáfrica, Michael rompió sus lazos con ellos y se convirtió en su propio mánager por algún tiempo

En 1987 inició oficialmente su carrera en solitario con la publicación del álbum 'Faith', con el que consigue un tremendo éxito por todo el mundo. El disco se colocó en el Nº 1, permaneciendo en las listas durante un año y medio. La letra abiertamente sexual de "I Want Your Sex", sobre las ansiedades del amor romántico, trajo a la vez controversia y alabanzas de la crítica. Este sencillo fue prohíbido en una tercera parte de las emisoras de radio de Estados Unidos, y en Gran Bretaña sólo se permitió difundirla en ciertos horarios.

En 1989, George Michael ganó por segunda vez el premio Novello al Compositor del Año en Gran Bretaña, y al año siguiente editó 'Listen Without Prejudice', un disco más personal y menos comercial. Gran parte del álbum tenía un sonido crudo y sentimiento destripado, así como grandes influencias de los clásicos de los 60, ritmos negros y jazz. La mayoría de las canciones eran personales y crecientemente filosóficas; de nuevo, se revelaron contra los valores preestablecidos de la moda en las listas de éxitos.

En noviembre de 1991 George lanzó al mercado Don't let the sun go down on me, una canción de Elton John interpretada a dúo con él en uno de los conciertos de George en Wembley. Ésta fue otro nº 1 mundialmente y todos los beneficios fueron donados a las fundaciones AIDS Hospice London Lighthouse y Rainbow Trust Children's Charity.

En octubre de ese mismo año, figurando con grandes titulares en las portadas de multitud de revistas mundialmente, George apareció en el juicio contra su compañía discográfica Sony Music, al intentar anular su contrato con la compañía alegando que la misma ya no compartía su dirección musical. Nueve meses después el juez sentenció a favor de la compañía discográfica.

Después de muchos meses de negociaciones, en julio de 1995, Michael y Sony llegaron a un acuerdo para acabar su relación. En ese mismo mes firmó dos nuevos acuerdos. El primero, con Virgin Records para el mundo excluyendo a EE UU, y, el segundo, con la recién formada compañía SKG Music en Norteamérica, cuyos propietarios eran Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg.

Ahora con sus nuevas compañias, en 1996 edita "Older", un excelente trabajo lleno de canciones melódicas, entre ellas "Jesus to a child" que dedicó a un buen amigo suyo brasileño que falleció de sida.

En 1997 obtuvo un gran número de ventas, casi unas 800.000, con el recopilatorio de lo mejor de "Wham!". Tras este éxito publicó "Ladies and Gentlemen, The best of George Michael", que contiene siete números uno, las versiones que hasta entonces había realizado de otros artistas clásicos y tres temas nuevos. Este disco se edito porque así lo había acordado con Sony Music cuando perdió el juicio.

El año siguiente fue arrestado por la policía en Beverly Hills, acusado de conducta inapropiada y poco después anunció en televisión que era homosexual.

En 1999 publicó 'Songs From the Last Century', un homenaje al fin de siglo, con temas de Sting, Brian Eno y varios artistas más. Este álbum ha sido producido por el mismo George Michael y por Phil Ramone, que está considerado una de las personalidades más importantes del panorama musical, sobretodo del la música Pop.

"Songs From The Last Centry" ha sido galardonado con 9 discos de oro, 3 de platino y otros tantos de doble platino.

Casi a finales del 2001 George Michael firmó un contrato sin precedentes con Universal Music. Dicho acuerdo era para la edición de un solo single. Freeek! era su nombre y salió al mercado el 13 de marzo de 2002. El vídeo del mismo fue muy polémico debido a su alto contenido sexual.

En junio de ese mismo año publicó Shoot the dog, otro sencillo, y una vez más el clip fue objeto de discordias pues se mofaba de George W. Bush y Tony Blair.

Patience, es el título elegido para el quinto disco del artista editado en el año 2004. Este es un trabajo que lo afirma como cantante, más que cualquier otra condición.

Con motivo de sus 25 años como artista, edita "Twenty five", un disco que supone un recopilatorio de las mejores canciones de su carrera, incluyendo cuatro nuevos temas, entre ellos su primer corte "An Easier Affair" y un dúo con Paul McCartney.

"Twenty Five" se edita en tres formatos diferentes: 1) Edición de lujo con 2CD+CD extra con rarezas y temas inéditos; 2) Edición normal en 2CD y 3) Doble DVD que incluye todos los vídeos de sus grandes éxitos.

El lanzamiento del disco es acompañado de una extensa gira internacional, algo que no hacia desde 1991, bajo el titulo "25 Live".

George Michael nació el 25/06/1963 en Inglaterra. Si queres saber más sobre George Michael itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por George Michael y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre George Michael o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre George Michael

Ver los 7 comentarios
Comentario de Nelly (25/04/2015 17:40)
Siempre me ha gustado, su apariencia tan agradable desde su juventud ha sido de muy buen gusto, todos tenemos que vivir de acuerdo a los tiempos y él lo ha logrado como todo un Señor, SU VOZ... SOLO..."Ver comentario completo
Comentario de Sara (08/09/2014 18:36)
Es simplemente el mejor es guapísimo y su voz es incomparable....
Comentario de NELLY (14/09/2012 00:00)
Siempre lo he dicho George Michael eres un grande entre los grandes, tienes una gran apostura y tu voz es de lo mas hermoso, ya no se diga de tus composiciones musicales, que bueno que ya saliste de esa..."Ver comentario completo
Comentario de Monica (07/07/2008 16:57)
Pues yo soy fan de george michael y lo he seguido siempre y soy su fan y viva por que es guapisimo y canta como los angeles
Comentario de Esteban (18/08/2007 14:58)
Geoege michael junto con astrud gilberto en desafinado una combinacion excelente