Inicio >> Música >> Interpretes

Sissi Hansen

Biografía, canciones y discografía de Sissi Hansen

Biografía de Sissi Hansen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Sissi Hansen.
3012 visitas, 2 votos ()

Sissi Hansen nació en Argentina.

Sissi Hansen comienza en 1983 recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Los Twist, Sumo y Los Violadores. En el Einstein realizaba, junto a Stuka y Geniol con Coca, performances punks con elementos teatrales.

Con 'Mi Religión' (1986), su primer disco, la difusión se extiende a latinoamérica (principalmente en Perú, donde consigue tres hits, además sus canciones son versionadas por artistas locales). En 1987 comparte una fecha en Neuquén con V8 y Fricción, y es invitada para realizar coros en la presentación de 'Mercado Indio' (cuarto LP de Los Violadores) en el Estadio de Obras Sanitarias.

En 1990, Sissi Hansen versiona 'Bad Girls', el hit de la cantante Donna Summer, para el álbum 'The new music tops'. En 1992 graba 'Vogue' para Barca Records. Para apoyar la presentación del álbum, se presenta en programas televisivos como el de Xuxa, Feliz Domingo, etc.

Paralelo a su trabajo musical, Sissi se desempeñó como actriz en teatro bajo la dirección de Inda Ledesma, en cine realizando cortos para el cineasta Raúl Perrone y participando en la película 'La Pluma Del Angel', premiada en España; como modelo para la diseñadora Carolina Aubele, y ha sido fotografiada por Escorts Magazine en el año 2000 en Miami Beach, y en radio en el programa 'En la esquina. Rock al caño'. Participa en discos de Michel Peyronel, Vitico, Martes Menta, Cecilia Baraz, Stukas en vuelo, Stukapil y Buddha Sounds, entre otros.

En 1997, Sissi Hansen edita a través del sello de Rudy Sarzo (Quiet Riot) en America del Norte 'Adrenalina', grabado junto a Santa. Este material se difunde en varias radios de Chicago, California y Miami. En ese año, Hansen sale de gira hacia Miami y Los Angeles, recorriendo diferentes escenarios como J.C. Fandango, Dragon Fly, House of Blues, 369-Club, Start Theatre, Casablanca. En Argentina, se presenta en lugares como Arlequines, el Teatro de La Boca, The Roxy, Hard Rock Café, Cemento, The Cavern, El C.O.D.O, entre otros.

En 1999 el sello Aztlan Records edita un compilado de mujeres del rock que incluye la canción 'Muerdo'.

En 2001, Sissi Hansen compone y graba canciones para un nuevo disco titulado 'Decadente Entusiasta', de estilo powerpop, junto a la banda Tinnitus y Alejandro Seoane. Luego, Sissi parte a EEUU y España. 'Esperando a mi amor' es elegida para participar en el Festival de Benidorm (Valencia).

En 2003, Sissi participa en el volumen II de Buddha Sounds, la banda que lidera actualmente Alejandro Seoane, cantando 'All my dreams', uno de los tracks del álbum. En el mismo año forma parte del disco Tributo a Los Violadores, donde versiona 'Sentimiento Fatal' junto a Stuka.

En 2005 regresa a Buenos Aires y se dedica a preparar el nuevo material. El dj mexicano César Cerceña realiza los remixes de 'Despersonalización' y 'Jugando a ser normal'. Graba una versión de 'Desconfío' (Pappo), acompañada por Darío Spiguel en el piano y la producción.

El 25 de agosto de 2007, Sissi Hansen volvió a los escenarios porteños en CBGB de Buenos Aires. Actualmente está presentando 'Decadente Entusiasta', y armando nueva banda.

Sissi Hansen nació en Argentina. Si queres saber más sobre Sissi Hansen itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Sissi Hansen y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Sissi Hansen o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sissi Hansen
No hay comentarios.