Inicio >> Música >> Interpretes

Usher

Biografía, canciones y discografía de Usher

Biografía de Usher

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Usher.
21234 visitas, 15 votos () y 9 comentario/s

Usher nació el 14/10/1978 en Estados Unidos.

Nacido en Chattanooga, Tennesse, en 1978, Usher Raymond se mudó a Atlanta con su familia a los 12 años, donde comenzó a cantar en el coro de una iglesia. Usher soñaba con ser jugador de baloncesto o rugby antes de descubrir su pasión por la música, la misma que le hizo firmar su primer contrato discográfico cuando apenas contaba con 13 años de edad.

En agosto de 1994 debutó en el mundo de la música con Usher, su álbum de debut, producido por Sean Combs, más conocido como Puff Daddy. Colocó el disco en el top 25 de álbumes R&B, en parte gracias a sencillos como "Can U Get Wit It," "Think Of You," o "The Many Ways"

Luego de esa exposición inicial, Usher fue buscado para llevar a cabo otros proyectos. En 1995, grabó el jingle de Coca Cola para las vacaciones. También formó un grupo con varios vocalistas masculinos muy reconocidos dentro del R&B, llamado Black Men United, y grabó el single "You Will Know", para la banda de sonido del film "Jason's Lyric". También se unió con la jóven sensación Monica para un dúo en el cover de Lattimore "Let's Straighten It Out".

El éxito rotundo le llegó en 1997, bajo la tutela del mismísimo Babyface, con su álbum My Way, el cual vendió mas de 7 millones de discos y le catapultó a nivel internacional con singles como You Make Me Wanna o Nice & Slow.

Después vino Usher Live, una recopilación de temas y versiones que fue grabando a lo largo de su gira internacional en 1999.

El 7 de agosto de 2001, Usher sacó a la venta su tercer disco, 8701. El álbum esta producido por productores del renombre como Jermaine Dupri, P. Diddy o The Neptunes, y llegó a ser 4 veces platino, además de cosechar dos Grammy, tres premios Billboard, y otros galardones internacionales de menor nivel. El disco vendió alrededor de 8 millones de copias.

Aparte de su talento como artista, siempre ha destacado como bailarín, lo cual le ha llevado a colaborar en un especial para Michael Jackson en su 30 cumpleaños, o en coreografías de la mismísima Janet Jackson. Sin olvidarnos de su faceta interpretativa, donde ha aparecido en películas como La Facultad o Ella lo es todo, y en series de televisión como El Sueño Americano o La Bella y la Bestia.

Ya en 2004, Usher editó el, hasta el momento, disco más éxitoso de los que ha sacado a la calle. Confessions se convirtió en 9 veces platino y vendió 16 millones de copias. El primer single fue "Yeah!", en colaboración con Lil Jon y Ludacris, y estuvo en el primer lugar del Billboard Hot 100 por 6 semanas

A finales del 2004 tuvo una muy publicitada relación con la modelo[ naomi campbell aunque en el 2005 su relación pareció haber terminado.

En 2005, colaboraría en el "Lovers & Friends" de Lil Jon, al igual que Ludacris.

Su siguiente álbum sale a la venta el 27 de Mayo de 2008, llevando por nombre "Here I Stand". Su primer sencillo es la canción "Love In This Club", con la colaboracion de Young Jeezy.

2 años mas tarde lanza "Raymond Vs. Raymond", su sexto disco de estudio.

Jeremine Dupri, The Neptunes y Sean Garrett son algunos de los colaboradores que pusieron su sello en este trabajo. "Papers" es el primer sencillo, y habla sobre el divorcio reciente del cantante con su ex-esposa Tamka Foster, mientras que el segundo adelanto es la canción "OMG" que interpreta junto a Will.i.am de Black Eyed Peas.

Este nuevo álbum abre otro capítulo en la madurez de Usher, balanceando las historias de la vida diaria con su exitosa carrera como músico, compositor y superestrella.

Cinco meses más tarde, edita "Versus", una especie de continuación de "Raymond Vs. Raymond" que contiene 8 nuevas canciones y un remix de "Somebody to love", junto a Justin Bieber.

Usher nació el 14/10/1978 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Usher itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Usher y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Usher o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Usher

Ver los 9 comentarios
Comentario de Bely (28/12/2011 16:18)
Me encantaría que Usher viniera a la ciudad de monterrey a un concierto, es único este chico es genial.
Comentario de Valee (22/11/2011 19:40)
Amo a Usher, en verdad es mi artista favorito, amo su música, su estilo, su forma de ser y es tan lindo, me encanta y me fascina, me encantaría conocerlo! OMG! Usher el mejor siempre (: <3
Comentario de Saitam (03/04/2011 14:42)
Quien sabe donde estudio?
Comentario de Laura (03/03/2011 23:07)
Usher es alguien que nunca pensé que sabría de el y es super lindo como quisiera saber mas sobre el
Comentario de Mariana (10/02/2011 02:13)
En verdad lo amo, tiene demasiado estilo! es un crak