Inicio >> Música >> Interpretes

Gazpacho

Biografía, canciones y discografía de Gazpacho

Biografía de Gazpacho

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gazpacho.
5395 visitas, 8 votos ()

Gazpacho se forma en octubre de 2001 con Pablo Oliva (voz) y Hernando Cáliz (guitarra). Ellos habían coincidido antes en otros proyectos y decididos a armar una banda, suman en poco tiempo a Facundo Pereyra (bajo) y a César Gornalusse (batería).

Después de haber estado tocando en el circuito under de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay, hacen contacto con Juanchi Baleiron, cantante y guitarrista de Pericos, quien sería productor artístico de su disco debut.

El 4 de diciembre de 2003, editan "Gazpacho", primer álbum que presentaron en "The Roxy" como punto de partida de una gira de presentación que los llevaría a todo el país, haciendo shows en los más grandes festivales. El disco cuenta con diez temas y una mezcla de rock con pop que dejan impresionados a todos los seguidores. “A pleno” es el nombre del primer corte de difusión, cuyo video realizaron bajo la dirección de Gianfranco Quattrini.

Con el tiempo Gazpacho comienza a tener ofertas desde el exterior y es así que hace dos viajes a Lima, Perú, presentándose en varios shows en vivo, distintas radios y cadenas de TV locales.

A su vez, durante este tiempo la banda filma su segundo y tercer video con excelente repercusión. En esta instancia Gazpacho suma un nuevo integrante a la banda: Daniel Caliz (guitarra).

Para octubre de 2004 fueron nominados en la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin América como mejor artista nuevo.

En la primera mitad del 2005 Gazpacho comienza la produccion y grabacion de su segundo disco que conto con la produccion artistica de Sebastian Perkal y Gazpacho.

A principios de 2006 sale a la venta "Tendrías que escuchar", compuesto por 10 nuevos temas. Fue presentado en La Trastienda Club de Buenos Aires con entradas agotadas y una gran repercusion en los medios. Comienzan una gira de presentacion que los llevaria a lo largo de todo el pais.

Para finales de ese año Gazpacho es fichado por la discográfica EMI Argentina.

El 2007 los encuentra nuevamente en el estudio para darle vida a su tercer disco. Como en el anterior, contó con la producción artística de Sebastian Perkal y Gazpacho.

En abril de 2008 lanzan al mercado su tercer material discográfico bajo el nombre de "En el aire", con nuevas canciones que conservan el espíritu de la banda y es presentado oficialmente en La Trastienda Club el 15 de mayo.

Este fue el ultimo disco que editaron bajo el sello Sony, por lo luego se volvieron 100% independientes. De esta manera incursionaron en nuevos métodos para dar a conocer su música. Crearon un sitio Web y una comunidad en donde sus nuevas canciones podían descargarse gratis, o abonando el precio que cada uno cree conveniente, lo cual trae como beneficio el acceso a material exclusivo, descuentos en entradas, merchandising, concursos, etc.

"Revolución" se llamó el "set" de nuevas canciones que fueron lanzadas a fines de 2009, producidas por Waldo Madera.

La web de Gazpacho (www.gazpachomusic.com) permitía que los fans suban vídeos, canciones, comentarios, fotos, puedan armar sus perfiles y formar parte de su comunidad musical.

Lo cierto es que este proyecto tuvo poca vida, ya que en octubre de 2010, el cantante Pablo Oliva les anunció a sus compañeros que ya no continuaría en la banda. Ante esta noticia, los demás integrantes comenzaron a buscar un nuevo cantante y, mientras tanto, el guitarrista Hernando Cáliz cantaba en los ensayos. La búsqueda duró 3 meses y no fue exitosa, por lo que finalmente decidieron que "Nando" quede como vocalista.

Ante este nuevo escenario, Gazpacho decide cambiar por completo, mutando a un sonido más rockero y abandonando los lugares comunes en su lírica, para ahondar en contenidos más fuertes y con mayor compromiso.

"Plan A" es su siguiente disco, editado en formato digital y con descarga gratuita en la web, con 11 canciones producidas por el bajista, Facundo Pereyra. El CD explora un nuevo sonido de Gazpacho, mucho más rockero, con alguna fusión tanguera.

Si queres saber más sobre Gazpacho itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gazpacho y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gazpacho o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gazpacho
No hay comentarios.