Camila es un trío mexicano conformado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, que nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.
El primero en dar sus pasos en la música fue Mario Domm, quién se mudó a México para firmar contrato con Sony Music.
Mario nació en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music le dieron la oportunidad de hacer su primer disco como solista, el cual se llamó Mexi-Funky-Music, y de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.
Mario ha trabajado como productor y compositor junto a artistas como Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán y Sin Bandera.
Luego de su experiencia como solista, se unieron a él dos jóvenes talentosos para conformar "Camila": ellos son Pablo Hurtado y Samo.
Samo nació en el puerto de Veracruz y participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli.
Pablo nació en San Luis Potosí e inició su carrera a los cinco años de edad, cursó el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta.
En Camila, Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, Pablo toca la guitarra mientras que Samo canta. Este es un proyecto musical cuyo trabajo vocal y armónico producen un estilo 100% romántico y autentico que le permite al grupo continuar cruzando fronteras, logrando, de esa manera, llevar su música a diferentes países y obtener una importante difusión en las radios y programas de televisión.
Sobre el nombre del trío, los integrantes explican que luego de haber finalizado su disco debut un amigo de la compañía disquera les sugirió ese nombre entre la listas de muchos otros. Al principio les dio gracia, pero lo adoptaron y luego se enteraron que quiere decir "cerca de Dios".
Su primer álbum se titula "Todo cambió", un disco pop con 11 temas, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos.
Este disco vendio mas de 720.000 unidades en America Latina. Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías "Álbum latino del año", "Álbum pop del año dúo o grupo" y "Tema pop airplay del año, dúo o grupo”.
Con este disco hicieron una gira de casi 2 años y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones. Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores mas reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio y Thalia.
"Dejarte de amar" se llama su segunda producción, fue grabada y realizada en Estados Unidos y México. Contiene 11 canciones y "Mientes" como primer sencillo. Nueve de los temas fueron compuestos por el mas creativo del grupo, Mario Domm (algunos en coautoría con Mónica Vélez), mientras que el tema "Me voy" fue escrito por Pablo Hurtado, y "De qué me sirve la vida" por el vocalista Samo.
El repertorio es una selección de 30 temas que los integrantes escribieron en aeropuertos, hoteles y en donde la inspiración los llamara.
Las canciones de "Dejarte de amar" en su mayoría tienen relación con el título, ya que hablan de rupturas y despedidas.