Inicio >> Música >> Interpretes

Lily Allen

Biografía, canciones y discografía de Lily Allen

Biografía de Lily Allen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Lily Allen.
6272 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

Lily Allen nació el 02/05/1985 en Inglaterra.

Lily Allen, cantante y compositora de letras muy sarcásticas, nació en Hammersnith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985. Desde pequeña su pasión era escuchar música punk, ska o reggae.

Como sus padres se mudaban constantemente de casa, tuvo algunos problemas para adaptarse a los distintos cambios, tanto de ciudades como de colegio. Esto transformo a Lily en una alumna rebelde que fue expulsada de varios establecimientos escolares por su mal comportamiento. Por este motivo, sus padres decidieron colocarla en un internado, pero esta tampoco fue la solución, ya que se escapaba de el una vez tras otra.

Lo único que la ayudaba en estos momentos de su vida era la música.

Finalmente, al llegar a sus 15 años, abandonó de manera definitiva los estudios. Los libros y la música eran las dos pasiones de su vida y la forma que ella deseaba utilizar para poder expresarse.

Sin saber tocar ningún tipo de instrumento, Lily se centro en componer canciones, para poder expresar todo lo que sentía dentro suyo.

En diciembre de 2005, con 20 años cumplidos, Lily comenzó a colocar su música en Internet creando una cuenta en el sitio MySpace, y de repente, sus canciones empezaron a sonar no solo en la red, sino también en la radios.

En abril de 2006 publica su primer sencillo llamado “LDN”, con el que lanza 500 copias en vinilo. A mediados de ese mismo año publica su primer álbum, al cual bautizo “Alright Still". Este disco contiene 11 temas, incluido el sencillo. Otro tema muy escuchado del mismo álbum fue “Smile”. Lily Allen fue amada por sus críticos, y su primer single uno de los más pedidos en Inglaterra. Gracias a su pagina en My space, su música se escuchaba en la mitad del mundo.

Los críticos están a la orden del día con ella y las portadas de la prenda mundial la tienen como protagonista dado que siempre es partícipe de escándalos y declaraciones comprometedoras.

En diciembre de 2007 se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre del 2007. Sin embargo, el 17 de enero del 2008, se confirmó que Lily había perdido a su bebé. Posteriormente, y luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de dicha pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008.

El segundo disco de esta cantante es "It’s Not Me, It’s You", lanzado en febrero de 2009. El álbum está mas orientado a la musica electro pop. Su primer sencillo se titula “the Fear”.

Lily Allen nació el 02/05/1985 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Lily Allen itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Lily Allen y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Lily Allen o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lily Allen
Comentario de Gabriel sanchez (05/12/2009 06:16)
Lily allen ella canta super padre me facinan sus cancones espero que siga haciendo musica.. I love lily allen