Inicio >> Música >> Interpretes

Arbolito

Biografía, canciones y discografía de Arbolito

Biografía de Arbolito

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Arbolito.
6090 visitas, 8 votos ()

Arbolito es una banda que nació en el año 1997. En sus comienzos la formaron Ezequiel Jusid en voz, guitarra acústica y eléctrica y Agustin Ronconi en voz, flauta traversa, quena, charangao, violín y guitarra.

En el año 1998 se suman Diego Ariza en batería y bombo leguero; András Fariña en bajo eléctrico y coros; Pedro Borgobello en clarinete, quena y coros y Sebastián “Chino” Demestri en percusión y accesorios.

Esta banda se caracteriza por un estilo muy particular, que fusiona el flocklore, como la zamba y la chacarera, con otros ritmos como el reggae y el rock.

Las letras de sus canciones tienen un fuerte contenido social.

A fines de 1998, editan su primer álbum (en casette) titulado "Folclore", y deciden emprender una gira por Buenos aires, conurbano, Mar del plata, Necochea, Villa Gesell, Tandil y otras. Al año siguiente se presentaron en Uruguay.

En el año 2000, mas precisamente en el mes de junio, editan su primer CD y segundo trabajo denominado “La mala reputación”, en el cual invitaron a un excelente violinista, Jorge Pinchevsky. Dos años más tarde lanzan “La arveja esperanza”, en el que combinan estilos como chacarera, reagge, huayno y candombe, sobre una base rockera.

Si siguiente disco sale en 2005; "Mientras La Chata Nos Lleve". Fue grabado en vivo y es una recopilación de sus mejores canciones con un tema inédito de Víctor Jara “Caminando”.

En 2007 editan “Cuando salga el sol”, que incluye 14 temas y tiene un video promocional con el tema “La costumbre”. En este disco cuentan como invitados a Liliana Herrero y a Peteco Carabajal. Si bien fue grabado en un sello discográfico multinacional, sus letras siguen mostrando un gran compromiso social. La producción estuvo a cargo de Dani Buira.

En 2009 lanzan “Despertándonos”, una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Contiene 13 nuevas canciones donde fusionan chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños, que le otorgan al disco distintos climas.

En la placa hay varios invitados, como Verónica Condomí, León Gieco, Tito Fargo, Chizzo (La Renga) y Dani Buira, entre otros.

Si queres saber más sobre Arbolito itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Arbolito y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Arbolito o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Arbolito
No hay comentarios.