Inicio >> Música >> Interpretes

Natalie Imbruglia

Biografía, canciones y discografía de Natalie Imbruglia

Biografía de Natalie Imbruglia

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Natalie Imbruglia.
2943 visitas, 0 votos ()

Natalie Imbruglia nació el 04/02/1975 en Australia.

Natalie Imbruglia nació el 4 de febrero de 1975 en Nueva Gales del Sur, Australia, y su nombre completo es Natalie Jane Imbruglia. Su padre es de origen siciliano y su madre australiana.

Creció en la Costa Central, al norte de Sydney, y antes de comenzar su carrera de cantante, participó en la serie de televisión “Vecinos”.

En 1997 lanzó su primer sencillo, “Torn” el cual alcanzó el puesto numero 2 en las listas inglesas y el álbum “Left of the Middle” vendió 6 millones de copias.

En 1999 colaboró en el disco “Reload” de Tom Jones. También ha participado en bandas sonoras de numerosas películas y ha ofrecido su ayuda desinteresada en numerosas obras benéficas.

Cuatro años más tarde, en 2001, se conoció su segundo álbum al que llamo “White Lilies Island”. Para este trabajo, se tomo su tiempo tanto para serenarse del éxito conseguido con el primero, como para poder componer nuevos temas que sirvieran de base para este segundo disco.

Al año siguiente, participó con un papel secundario en “Johnny English”, una parodia de espías. Este mismo año fue elegida la cara representante de los cosméticos de origen francés "L’Oreal" para la que filmaría dos comerciales.

En 2003, más exactamente el 31 de diciembre, se caso con Daniel Johns, cantante de Silverchair, con quien había mantenido un largo noviazgo.

En el mes de abril de 2005, presento su tercer trabajo “Counting Down The Days”, que alcanzo el puesto 1 de ventas en tan solo una semana. En su interior podemos encontrar magnificas baladas melódicas. Sus dos singles más escuchados fueron “Shiver” y “Counting Down The Days”

En 2007, diez años después de haber lanzado su primer disco, presenta "Glorious: The singles 97-07”, una recopilación que ofrece lo mejor de su carrera.

“Come To My Life” es su cuarto disco que salió los primeros días de octubre de 2009. Para este nuevo álbum, contó con la colaboración del cantante de Coldplay, Chris Martin, quién le ayudo a escribir varios de los temas. El single de presentación es "Want", escrito por Martin. Los diez temas que componen este álbum combinan ritmos pop y rock con algunos toques electrónicos, además de melancólicas baladas.

Natalie Imbruglia nació el 04/02/1975 en Australia. Si queres saber más sobre Natalie Imbruglia itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Natalie Imbruglia y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Natalie Imbruglia o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Natalie Imbruglia
No hay comentarios.