Anahí nació el 14/05/1982 en Mexico.
Anahí Giovanna Puente Portillo, mas conocida como Anahí, nació el 14 de mayo de 1982 en la ciudad de México. Es una actriz y cantante muy versátil.
A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa Chiquilladas, y el tema “Te doy un besito” interpretado por la cantante sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 y durante algunos años fue la imagen de una conocida marca de gaseosa.
Además de trabajar en la televisión, también ha incursionado en el cine. Algunas de sus películas son “Nacidos para morir” y “Había una vez una estrella”.
Desde pequeña realizó varios trabajos para la televisión, sorprendiendo a todos por su carisma e innata calidad artística. Algunos de los programas que contaron con su participación fueron la ya nombrada Chiquilladas, Mujer casos de la vida real, Hora marcada y La Telaraña entro otros.
Su carrera musical ha sido bastante rápida y ascendente. Su primer álbum se llamó “Anahí” y el segundo “¿Hoy es mañana?”, el cual incluyo los temas descontrolándote y Corazón de bombón.
También fue la interprete del tema “Mensajero del Seño”, canción que se hizo con motivo de la visita del Papa a Yucatán, México. Su tercer álbum se denominó “Anclado en mi corazón”, y luego lanzó “Baby Blue” en la cual demostró una gran madurez interpretativa.
A lo largo de su carrera no solo ha ganado el reconocimiento del público sino también ha obtenido varios premios como el Ariel por su actuación en la película Había una vez una estrella en 1991, y el mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.
En 2004, el productor Pedro Damián, llama a Anahí para realizar un papel protagónico en la telenovela “Rebelde”, remake mexicano de la serie argentina Rebelde Way. Su personaje, Mia Colucci, se vuelve esencial para la serie. Dentro de la telenovela se forma un grupo musical llamado RBD formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann. Al finalizar las grabaciones de la serie, el grupo sigue presentándose y logra llegar a ser una de las bandas favoritas del momento.
Con RBD, Anahi consiguió múltiples Discos de Platino y Oro, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, visitando más de 23 países y 116 ciudades, vendió más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales.
Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y una gira mundial de despedida llamada "Gira Del Adiós".
Luego del fin de RBD, Anahí comenzó a trabajar en su nuevo disco en solitario, esta vez para EMI Music. "Mi delirio" se titula esta producción, y cuenta con la canción homónima como primer sencillo.
Se trata de su quinto álbum de estudio como solista, y primero luego del éxito de RBD.
En noviembre de 2010 lanzo una reedición de esta placa con 4 canciones nuevas y algunos remixes.