Inicio >> Música >> Interpretes

Westlife

Biografía, canciones y discografía de Westlife

Biografía de Westlife

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Westlife.
8028 visitas, 5 votos () y 6 comentario/s

Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de Julio de 1998. Los integrantes originales son Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Brian McFadden y Nicky Byrne.

Este grupo ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, tan solo en sus primeros 9 álbumes, cifra que va en aumento con el correr del tiempo. Además, es el primer grupo en tener cuatro sencillos en el número uno en tan sólo un año en la historia británica.

Su estilo es pop melódico con baladas románticas en general, y alguna canción de pop de corte sueco.

El grupo comenzó en 1998 realizando pequeñas presentaciones para las compañías discográficas, hasta que finalmente firmaron con BMG en septiembre de ese año. Antes del lanzamiento de su primer sencillo, la banda debió cambiarse el nombre (hasta el momento se hacían llamar "Westside"), ya que descubrieron que en Estados Unidos había varios grupos con ese seudónimo. Para no tener problemas más adelante, pensaron entre varias opciones, hasta que finalmente optaron por "Westlife".

Empezaron siendo teloneros de los "Backstreet Boys" en Dublín, y en octubre de 1998 viajó por el Reino Unido e Irlanda junto a Boyzone.

Su popularidad creció rápidamente después de su primera aparición en la señal MTV del Reino Unido en noviembre, como también el concierto dado en Smash Hits en diciembre del mismo año, logrando ganar su primer premio como "Nuevo Artista Pop".

Después de Navidad, continuaron su camino al éxito con su aparición en "Childline" Concierto en Dublín.

Su primer sencillo fue "Swear it again" y rápidamente se posición en el puesto Nº 1 durante tres semanas consecutivas.

En agosto de ese mismo año se lanzó al mercado su segundo sencillo Unido "If I let you go" el cual también llega a la posición 1.

Su primer álbum fue sumamente esperado. Salió el 1 de noviembre de 1999 bajo el título de "Westlife", logrando cuádruple disco de platino en el Reino Unido, y más de cinco millones de copias vendidas en el mundo. En Irlanda, Westlife hizo historia al convertirse en el grupo de mayor venta con 15 discos de platino. La banda también se convirtió en super estrella en la región del Pacífico asiático recibiendo discos de platino en siete países. En Indonesia el álbum se convirtió en el lanzamiento internacional de mayor venta en la historia del país gracias al alto número de ventas.

Cuando lanzaron el doble álbum con cover "I have a dream" y "Seasons in the sun", éste logro el puesto número 1 durante tres semanas.

Luego de la felicidad obtenida por la repercusión de su primer álbum, Westlife estaba listo para seguir creciendo. Con eso en mente, la banda se reunió con los talentosos productores y compositores. En el verano de 2000 estaban viajando entre los estudios Cheiron de Estocolmo y Londres donde trabajaron junto a Steve Mac y Wayne Hector.

Desde ese momento, el destino marcaría un futuro sólo lleno de éxitos, con records mundiales con canciones como "My love" y otras.

Su segundo álbum se tituló "Coast To Coast". "My love" fue el primer sencillo. Además de ser uno de los mejores temas de la banda, es una de sus canciones más populares y también logró el Nº 1.

En tan sólo dos semanas "Coast To Coast" llegó al doble platino. El éxito traspasó fronteras. De Inglaterra e Irlanda, a Estados Unidos y el resto de países europeos: Noruega, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda. España, Francia o Italia (en los que ya empezaban a ser conocidos).

Ese año ganaron en los MTV Europa Music Awards el premio al "Mejor Grupo del reino Unido e Irlanda", superando a artistas como Robbie Williams, Craing Davis, Travis y Sonique.

En Diciembre de 2000 Westlife ganó el premio "Record of the year" por segundo año consecutivo. Esto es un reconocimiento que entrega el canal de televisión ITV de Inglaterra, se realiza una especie de encuesta nacional por teléfono para elegir a los ganadores. En esta oportunidad fue gracias a su sencillo "My Love"

El 5 de Marzo de 2001 se editó el nuevo single de Westlife, la canción esta vez fue un cover de Billy Joel "Uptown gir" la cual se convierte en su octavo Nª 1. El dinero recaudado con esta producción fue donado a Comic Relief, encargada de ayudar a los niños de UK, Irlanda y África. "Uptown girl" les convierte en una de las boy bandas más conocidas mundialmente.

El 12 de diciembre sale a la venta “World of our own” llegando fácilmente al Nº1 de las listas de ranking, de esta producción se extrajo “Queen of my heart”. Otra canción que se extrajo del disco es "Angel" la cual no se lanzó como sencillo, dejándola como una producción inédita.

Después de 3 grandes producciones, llegó la hora de sacar un recopilatorio de los grandes éxitos con el título "Unbreakable: The greatest hits". Se lanzó el 11 de Noviembre de 2002 e incluye 6 canciones exclusivas y un dueto con Christian Castro.

En noviembre de 2003 es lanzado "Turnaround" el quinto álbum de la banda con material inédito.

En 2004, mas exactamente el 4 de marzo, los integrantes del grupo anunciaron la salida de uno de sus miembros, Brian McFadden, que abandonaba el grupo porque necesitaba pasar más tiempo con su familia.

Luego, Westlife lanzó discretamente un disco de canciones de Frank Sinatra, el cual lleva por nombre “Allow Us To Be Frank”, el 8 de noviembre de 2004, llegando a la primera posición en las listas. Mostraron un estilo muy diferente al de ellos, pero logrando muy bien todas las canciones.

En octubre de 2005 se lanzó “Face To Face”, la primera producción importante desde la salida de McFadden, que alcanzó de nuevo un primer puesto en las listas de ventas. El sencillo de este álbum fue “You raise me up”.

Un año y 1 mes después, en noviembre de 2006, apareció “The Love album”. El single fue “The Rose”. Este álbum es una cuidada producción que recopila algunas de las más grandes canciones de amor de todos los tiempos.

En noviembre de 2007 sale a la venta “Back Home”, su primer sencillo es “Home” y el segundo "Us Against The World".

Al año siguiente realizaron una gira mundial, en su directo en Estadio Croke Park de Dublín más de 80.000 personas pudieron verlos en su tierra. De este recital lanzaron un DVD en noviembre, conmemorando de esta manera su más de 10 años de éxitos.

El 30 de noviembre de 2009 se lanzo su disco “Where we are”, cuyo primer sencillo es “What about now”, y un año después, "Gravity", placa con 12 nuevas canciones.

Dos años más tarde, con 14 años de trayectoria y 44 millones de discos vendidos, Westlife dijo adiós de manera "amigable". Según explicaron, dieron fin a su historia como grupo para emprender "nuevas aventuras".

Como no podía ser de otra manera, antes de despedirse iniciaron una gira y lanzaron un nuevo repaso de sus hits, con 4 canciones inéditas, entre ellas el primer adelanto, "Lighthouse", una balada escrita por John Shanks junto a Gary Barlow, de Take That.

Si queres saber más sobre Westlife itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Westlife y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Westlife o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Westlife

Ver los 6 comentarios
Comentario de Conocedor de musica (03/09/2011 03:58)
Hola a todos realmente este grupo musical tiene mucho talento con unas canciones que encierran mensajes significativos muy buena música realmente profesionales, esperamos que puedan venir a Perú. Gracias...."Ver comentario completo
Comentario de Brenda (24/08/2011 03:38)
Es un grupo fascinante y que sus canciones son fantásticas
Comentario de Josbel (08/12/2010 15:29)
Soy de Cuba y me encanta este grupo. De verdad su melodía es sensacional.
Comentario de Roydi (13/11/2010 14:42)
Hola a todos soy fanático de esta banda los westlife me gustan todas sus canciones creo que no hay otro igual ojala puedan venir algún día a peru saludos.....atte ,roydi
Comentario de Jonhathan cervantes saavedra (07/05/2010 23:32)
Hola soy Jonhathan Cervantes soy un gran fan de Westlife, desde que conozco al grupo me encanta, me gustan muchisimo todas sus canciones y no voy a negar que son chicos apuestos pero quién me impacto..."Ver comentario completo