Inicio >> Música >> Interpretes

Beady Eye

Biografía, canciones y discografía de Beady Eye

Biografía de Beady Eye

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Beady Eye.
4741 visitas, 3 votos ()

La banda Beady Eye se inicia cuando termina otra. Es que Noel Gallagher tuvo una discusión con su hermano Liam, y decidió dar un portazo, provocando la disolución de la mítica banda Oasis, allá por agosto de 2009.

Posteriormente, Liam anunció que seguirían tocando, y con el tiempo le dieron otro nombre al proyecto.

De esta manera, Beady Eye se forma en 2009 en Londres, con cuatro antiguos miembros de Oasis: Liam Gallagher (voz), Gem Archer (guitarra), Chris Sharrock (batería), y Andy Bell, reemplazando a Noel Gallagher en guitarra. Otros miembros se les unen para las actuaciones en vivo; Jeff Wootton en bajo, y Matt Jones en teclados.

La banda se da a conocer mundialmente en noviembre de 2010 con el single debut "Bring The Light", mientras que el primer álbum se edita en febrero de 2011, con el título "Different Gear, Still Speeding". La placa contiene 13 canciones bajo la producción de Steve Lillywhite.

El siguiente álbum fue "Be", lanzado en junio de 2013, con 15 canciones grabadas en Londres bajo al producción de Sitek Dave, y poco más de un año después, tras cancelar su presentación en Coachella 2014 y de dedicarse a dar pequeñas presentaciones en algunas partes del mundo, Liam anunció la separación el 25 de octubre de 2014, con un escueto mensaje en Twitter: "Beady Eye ya no existe. Gracias por todo su apoyo. LGx".

Si queres saber más sobre Beady Eye itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Beady Eye y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Beady Eye o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Beady Eye
No hay comentarios.