Inicio >> Música >> Interpretes

Diego Frenkel

Biografía, canciones y discografía de Diego Frenkel

Biografía de Diego Frenkel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Diego Frenkel.
8325 visitas, 3 votos ()

Diego Frenkel nació en Argentina.

Diego Frenkel da sus primeros pasos en la música a través de una banda surgida en 1986: "Clap". El grupo editó sólo un disco, y se disolvió a fines de esa década.

Tras la separación, Diego junto a otros músicos de la agrupación conforman "La portuaria". En ella desarrollaron un sonido de fusión, con la incorporación de ritmos latinos sobre una base influenciada por el jazz y el R&B. El grupo tuvo una gran presencia en la escena musical argentina en los '90.

"La portuaria" editó cuatro discos hasta 1996, cuando anunciaron la separación. De esta manera, Frenkel da inicio a su etapa solista con el lanzamiento de su álbum homónimo.

Sin embargo, dos años más tarde conforma una nueva agrupación: "Bel mondo", y edita un único disco, también homónimo. Bel mondo duraría sólo 2 años, ya que en el año 2000, Frenkel y los suyos vuelven a reflotar "La portuaria".

En esta segunda etapa, la banda editó 5 discos, y en 2010 deciden nuevamente ponerle un punto final al proyecto. Así, Diego Frenkel retoma su carrera en solitario con el disco “El día después”. Fue presentado en formato de trío, junto a Lara Pedrosa (bajo) y Lucy Patane (guitarra).

Antes, en 2006, y sin abandonar los trabajos junto a La Portuaria, Frenkel había lanzado “Música para bebés”, un disco instrumental pensado para chicos menores de un año. El artista se inspiró en la experiencia personal con León y Ringo, sus dos hijos.

Diego Frenkel nació en Argentina. Si queres saber más sobre Diego Frenkel itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Diego Frenkel y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Diego Frenkel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Diego Frenkel
No hay comentarios.