Inicio >> Música >> Interpretes

Tokio Hotel

Biografía, canciones y discografía de Tokio Hotel

Biografía de Tokio Hotel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Tokio Hotel.
4817 visitas, 12 votos () y 4 comentario/s

Tokio Hotel es un grupo musical de pop rock surgido en Magdeburgo, Alemania. Está conformado por los gemelos Bill y Tom Kaulitz (voz y guitarra respectivamente), Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería).

Su música abarca varios géneros desde una faceta comercial. Su estética no es homogénea, ya que va desde el estilo andrógino, pasando por las nuevas corrientes emo, hasta ciertos detalles asociados con la cultura hip-hop.

Los hermanos Kaulitz fueron alentados musicalmente por su padrastro, un guitarrista aficionado, y en una aparición en su ciudad natal, conocieron a Gustav y Georg, aunque en aquella oportunidad tocaban teclados en lugar de bajo y batería. Entonces decidieron unirse y formar una banda bajo el nombre de Devilish (Diabólico).

Empezaron tocando por pequeños clubs urbanos, e incluso alquilaron un estudio de grabación, pero no produjeron ningún álbum en él.

La oportunidad les llegaría en 2003, cuando firmaron contrato con Sony para la grabación de su primer disco, aunque debieron cambiarse el nombre por Tokio Hotel: Tokio, porque siempre les pareció una ciudad para conocer, y Hotel, porque les gustaba dormir en hoteles, y de hecho, a partir de entonces duermen todo el tiempo en ellos dado los constantes viajes.

Pero las cosas con Sony no funcionaron muy bien y antes de la publicación del disco debut, la discográfica decidió rescindir contrato. No obstante, Tokio Hotel firma con Universal y en 2005 lanzan su primer álbum: "Schrei" (Grito). El disco alcanzó ventas de varios millones de copias sólo en Alemania, y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales. Con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, se transformaron en la banda nacional más exitosa.

El disco debut tuvo una reedición un año más tarde, con el título "Schrei—so laut du kannst" (Grita — tan fuerte como puedas). En ella se incluían algunas canciones nuevas, y dado que el vocalista había cambiado su voz por la pubertad, la banda decidió regrabar las canciones "Schrei", "Rette mich" y "Der letzte Tag".

Su segundo disco fue "Zimmer 483" (Habitación 483), publicado en febrero de 2007, y tuvo una gran acogida.

A mediados de ese mismo año, los dos discos grabados se refundieron en un solo álbum, "Scream", una recopilación con 8 canciones de Zimmer 483 y 4 de Schrei, todas en inglés, para apuntar a un público internacional.

La tercer placa de estudio se titula "Humanoid". Fue grabada en alemán e inglés y bajo un título que se escribe igual en ambos idiomas, aunque se pronuncia de manera distinta. Es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos. De esta manera, la banda da un paso adelante en su carrera evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones.

Si queres saber más sobre Tokio Hotel itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Tokio Hotel y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Tokio Hotel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tokio Hotel
Comentario de Guadalupe (08/11/2013 14:40)
¡Amo a Tokio Hotel! Son los mejores, siempre alegran mi día con su música :3
Comentario de Sandra (06/11/2013 12:34)
Esta muy chido y muy divertido jem...
Comentario de Andrea (02/04/2013 23:08)
Me gusta mucho la música de tokio hotel y billy esta hermoso
Comentario de Yorleny (29/07/2011 13:12)
Mmmm claro, amo a bill es lindo!!