Lenny Kravitz nació el 26/05/1964 en Estados Unidos.
Lenny Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en Brooklyn. Hijo de un productor de la NBC llamado Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker. Muy pronto evidenció sus cualidades para la música. Con diez años ya hacía versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown.
En 1974 su familia se trasladó a Los Angeles, a causa del trabajo de su madre en una conocida serie de televisión. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Su talento le sirvió para entrar en el programa musical de la 'Beverly Hills High School'.
En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene un hijo llamado Zoe. Lisa y Lenny se separaron cuatro años después.
En 1989 se publicó el primer álbum de Lenny Kravitz, titulado 'Let Love Rule' y editado por la discográfica Virgin.
Dos años después saca su segundo disco, 'Mama Said', influenciado por su separación matrimonial. En 1992 colabora con Madonna escribiendo la canción 'Justify my love' y produciendo un disco para la cantante francesa Vanessa Paradis, en el que colabora tocando varios instrumentos.
El tercer álbum de Lenny Kravitz, publicado en 1993, se tituló 'Are you Gonna go My Way'. Las canciones de este disco volvieron a estar influídas por su vida personal, ya que Lenny sabía que su madre padecía cáncer.
En 1995 apareció su cuarto disco, 'Circus' y en 1999 '5', en el que incluye una canción de homenaje a su madre y otra dedicada al cumpleaños de su hijo Zoe. Además, la canción 'Fly Away' le valió un grammy en 1999 a la mejor voz masculina de rock.
En el 2000 edita un recopilatorio de grandes éxitos, "Greatest Hits", en el que reúne todas las características de esa música que le han llevado a ser uno de los artistas más aclamado del panorama mundial.
El gran éxito del recopilatorio anima a Lenny a editar un disco al año siguiente. "Lenny", título con el que sacaría su sexto disco de estudio a finales de 2001, se convierte rápidamente en todo un éxito de ventas.
En el año 2004 edita "Baptism", un disco compuesto por 13 nuevos cortes firmados por el rockero y marcado por su reencuentro con la música en su estado más puro y más definitorio. Según el artista, el CD le ha hecho "renacer musical y espiritualmente".
"It is time for a love revolution" es el siguiente disco de Kravitz. Editado en febrero de 2008, fue grabado y escrito a lo largo del 2007 en distintas localizaciones, desde Nueva York a Miami, París, Las Bahamas y Brasil, y esta interpretado completamente por el mismo, ya que canta, escribe y toca todos los instrumentos.