Inicio >> Música >> Interpretes

SuperHeavy

Biografía, canciones y discografía de SuperHeavy

Biografía de SuperHeavy

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de SuperHeavy.
3477 visitas, 2 votos () y 3 comentario/s

SuperHeavy surge luego de una pregunta: ¿Cómo sonaría una banda compuesta por músicos de géneros totalmente distintos? La incógnita se planteó en una conversación telefónica entre Dave Stewart, ex integrante de Eurythmics, y Mick Jagger, front man de The Rolling Stones.

Tras esta charla, ambos comenzaron a delinear y poner en práctica el experimento. Con el tiempo se sumaron al proyecto artistas de géneros distantes: la joven cantante de soul Joss Stone, A.R.Rahman, ganador de dos premios Oscar por su trabajo en la película “Quieres ser millonario”, y la estrella de reggae Damian Marley.

Jagger explica: "Dave tenia muchas ganas de hacer un álbum con un grupo diferente de músicos, es decir, un grupo de músicos con base en géneros diferentes. Él quería sumar la mayor cantidad de géneros que pudiese entrar en el proyecto. Yo le dije que me parecía una buena idea, pero nunca pensé que se haría realidad.”

Los 5 músicos se reunieron en un estudio de Los Ángeles sin tener nada preconcebido, y tras 18 meses de trabajo, a veces grabando juntos y otras veces por separado, pudieron concebir su primer disco homónimo, lanzado en setiembre de 2011.

Las grabaciones los llevaron por Florida, Francia, Grecia, Turquía, India y el Caribe. Se grabaron casi 35 horas de música y algunos tracks llegaron a durar una hora y diez minutos. De todos ellos, "Miracle Worker" fue el elegido para abrir el trabajo promocional.

Stewart se refiere a SuperHeavy como un experimento hecho por un alquimista loco. Fusionando los talentos de uno de los front man más grandes de todos los tiempos, un compositor indio 2 veces ganador del oscar, un prodigiosa voz del soul, una estrella del reggae 3 veces ganador del Grammy y uno de los productores más solicitados del planeta, da como resultado un mix perfecto de sonidos, culturas e influencias musicales de este grupo de pesos pesados. Eso es SuperHeavy.

Si queres saber más sobre SuperHeavy itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por SuperHeavy y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre SuperHeavy o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre SuperHeavy
Comentario de Biank (29/07/2013 16:01)
Maravilloso dia en el que jagger tuvo esa platica con stewart y comenzó superheavy me encanta la banda en especial por que me gusta el reggae el soul y siempre me han gustado los rolling stone
Comentario de Irene (24/09/2011 11:13)
Genial! que maravilla de encuentro!!! la octava maravilla del mundo...
Comentario de Agus (13/08/2011 00:09)
"Seguramente se escucharía de agazajo". Le contestaria a Dave Stewart y a Mick Jagger ante su incógnita de: ¿Como sonaria una banda compuesta por músicos de géneros totalmente distintos?.