Inicio >> Música >> Interpretes

Chickenfoot

Biografía, canciones y discografía de Chickenfoot

Biografía de Chickenfoot

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Chickenfoot.
2874 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Chickenfoot es considerada una superbanda, dado que sus integrantes son reconocidos por otras legendarias agrupaciones. Está formado por el vocalista Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony, ambos ex miembros de Van Halen, el guitarrista Joe Satriani, y el baterista Chad Smith, miembro de Red Hot Chili Peppers.

Los cimientos de la banda se dieron en 2002, aunque el proyecto no se llevaría a cabo hasta muchos años después. En aquella oportunidad, Hagar junto a Satriani y Anthony intentaron formar un grupo llamado Planet Us, pero cuando estaban encaminados, Van Halen volvió a reunirse, y debieron postergar los deseos de seguir como banda nueva.

En 2007 se vieron nuevamente, esta vez en un club de Hagar en Cabo Wabo, México. Allí, se juntaron a tocar Sammy junto con Anthony y Smith, y el público quedó tan entusiasmado que se preguntaban si eran o no una banda, y si iban a grabar un álbum juntos. Ese entusiasmo se traslado a los músicos, y convocaron a Joe Satriani para, ahora si, conformar un grupo al que llamaron "Chickenfoot".

La primera actuación se dio en febrero de 2008, en un concierto de Hagar en el teatro Pearl Concert @ The Palms Casino Resort, en Las Vegas.

La grabación del primer álbum se dio después, de a poco, cuando los miembros podían hacerse una pausa en sus proyectos personales. Tras una serie de ensayos y demos, finalmente grabaron su álbum debut homónimo, que salió a la luz en junio de 2009.

"Chickenfoot" contiene 11 canciones de rock n' roll clásico, y consiguió ser disco de oro tras vender medio millón de copias en 4 meses.

Un año más tarde, editaron una reedición que incluía un DVD llamado "Chickenfoot: Get Your Buzz On Live", con las imágenes de un concierto realizado en el Dodge Theater de Phoenix en septiembre de 2009, además de fragmentos de presentaciones en el Tabernacle en Atlanta y el Rock and Roll Hall Of Fame de Cleveland.

El segundo disco se titula Chickenfoot III, "porque es bueno, las canciones son brutales y suena como si ya hubiéramos hecho un disco entre medias", explicó el vocalista Sammy Hagar. La placa es lanzada en septiembre de 2011 bajo la producción de Mike Fraser. Contiene 10 canciones que pasan desde los riffs más pesados y pegajosos hasta una que otra balada con algo de blues.

Si queres saber más sobre Chickenfoot itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Chickenfoot y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Chickenfoot o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chickenfoot
Comentario de Julio (18/09/2011 23:24)
Escuché a esta banda en YouTube tras videos relacionados tras relacionados, uno tras otro, casi casi por error...Reconocí la voz de Hagar, y me puse a investigar de ellos, y cuando supe que estaba Satriani..."Ver comentario completo