Los Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina, de estilo folclórico chamamecero integrada por Ariel Baez, José Martín Rodriguez, Marco y Marcelo Roselli Majul. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.
Los Alonsitos hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones, que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.
Cumpliendo más de 20 años de trayectoria, Los Alonsitos han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90`, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo una infinidad de jóvenes a la música nativa y Argentina.
En 1991, fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folclore en Cosquín, y al año siguiente son galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival.
10 años más tarde, la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami, representando a su país, junto a Luis Landriscina y Cuti y Roberto Carabajal, en los festejos del 25 de Mayo en los Estados Unidos.
En 2004, comienzan el espectáculo "Simplemente Chamamé", producido por Nito Artaza, en el cual compartieron cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill. La repercusión del espectáculo fue tan grande que debieron realizar la despedida del show en el Estadio Luna Park, donde las entradas se agotaron.
En 2006, fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino, por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, y un año más tarde la ciudad vuelve a reconocer su trayectoria y les entrega el galardón máximo de los correntinos, La Taragüí de Oro.
En 2008, Los Alonsitos vuelven al Luna Park, y esto se repite durante los dos años siguientes.
En 2010, comenzaron los festejos de sus 25 años y recorrieron todo el país con un espectáculo totalmente renovado, y al año siguiente, llega la frutilla del postre para tantos festejos de la mano de un nuevo disco, que cuenta con la participación de grandes artistas de la música popular argentina como Salvador Miqueri, Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otros.