Inicio >> Música >> Interpretes

Pink

Biografía, canciones y discografía de Pink

Biografía de Pink

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Pink.
7981 visitas, 2 votos () y 4 comentario/s

Pink nació el 08/09/1979 en Estados Unidos.

La cantante Pink nació en 1979 y es hija de de un veterano del Vietnam que le inculcó el amor a la música. Su verdadero nombre es Alicia Moore y tomó el nombre artístico de Pink después de ver la película Reservoir Dogs, teniendo como referencia el papel de Mr Pink que interpretaba Steve Buscemi.

Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk.

Colaboró haciendo colos en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años con el sello LaFace. Poco después empezaría su carrera en solitario.

Su primer álbum fue "Can't Take Me Home", publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Pink participó también en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

En su segundo álbum, titulado "Missundaztood", el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".

En noviembre del 2003 nos presenta su tercer trabajo, "Try This", con el que a buen seguro volverá a satisfacer a sus incondicionales fans, convertida ya en una de las voces imprescindibles del rock a nivel mundial.

En abril de 2006 edita "I'm not dead". En todo el mundo, el disco fue el décimo álbum de mayor venta del año 2006. El primer single fue "Stupid Girls" el más grande hit de los EE.UU. desde 2002. Su video musical, en la que parodia celebridades como Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Fergie y Paris Hilton, ganó el MTV Video Music Award al Mejor Video Pop.

El 20 de febrero de 2008, Pink publicó un mensaje en su página web la separación de su marido, Carey Hart, y para confirmar que estaba trabajando en un nuevo álbum. El resultado de ese trabajo se "Funhouse", y es presentado por el single "So What".

El vídeo del segundo sencillo "Sober" ha generado polémica ya que muestra a la cantante teniendo relaciones sexuales con ella misma.

"Funhouse" se ubico en la posición 13 de los álbums con mas ventas a nivel mundial del año 2008, y ha alcanzado la cifra de mas de 4.5 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Un año después de lanzar este disco, la artista lanza un CD+DVD con los conciertos que realizó en Australia y que formaron parte de la gira presentación de la placa.

"Funhouse Tour: Live in Australia" es una muestra de los 58 espectáculos que realizó la cantante en ese país. El CD incluye algunas canciones no incluidas en el DVD como “Highway to Hell”, “Funhouse” y la inédita “Push Me Away”, mientras que el DVD contiene 21 canciones, bonus tracks e imágenes de la gira.

En noviembre de 2010, Pink! hace un repaso con lo mejor de su carrera y lanza "Greatest hits... So far!!!", un compilado con 16 de sus mejores canciones (14 en su versión standart) y 3 inéditos: "Raise your glass", el primer single, "Fuckin Perfect", con la producción de Max Martin, y "Heartbreak Down".

Pink nació el 08/09/1979 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Pink itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Pink y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Pink o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pink
Comentario de Yesica (04/05/2009 12:47)
Amo a pink...me encanta; su musica es de puta madre.....me gustaria q viniera a la ergentina para poder ir a un resital de elle.....bueno muchos besos,,,,pink te amo....yesica de mendoza argentina
Comentario de Rosy (26/03/2009 20:02)
Me gusta todas las canciones de pink ,pero sobre todo SOBER. bueno x ahi se oyen rumores d k vendra,ya kiero k este AKI en PERU.ojalaaaaaaaaaaaaaa
Comentario de Danny García (20/01/2008 02:38)
Pink es preciosa
Comentario de Dany García (22/12/2007 03:31)
Pink es una mujer preciosa.