Inicio >> Música >> Interpretes

Sting

Biografía, canciones y discografía de Sting

Biografía de Sting

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Sting.
20605 visitas, 22 votos () y 10 comentario/s

Sting nació el 02/10/1951 en Inglaterra.

Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació en 1951 en Inglaterra.

Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.

Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado 'The Police'.

El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como 'Roxanne', 'Every Breath you take', 'Message in a Bottle' y muchos más.

Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario.

El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan 'Quadrophenia', Radio On'y 'Dune', con éxitos dispares.

En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por 'The Dream Of The Blue Turtles' y 'Bring On The Night', mezclando el estilo de Police con su propio aire.

En 1987 publica el álbum 'Nothing Like a Sun' y una versión reducida en español titulada 'Nada como el sol', con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español 'Ellas danzas solas', en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.

En 1993 publica 'Ten Summer Tales' y en 1996 'Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue 'Brand New Day'.

El 11 de septiembre del 2001 ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo 'Police' El resultado fue un nuevo disco, titulado 'All This Time'.

En 2002 ganó un Globo de Oro e ingresó en el Hall de la Fama de los Compositores, una especie de museo virtual de los mejores compositores de la Academia Nacional de Música Popular. Más tarde, el mismo año, se anunció que su anterior grupo, The Police, ingresaría en el Hall de la Fama del Rock and Roll en marzo de 2003. En el verano, Sting fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Sacred Love es su próximo disco, lanzado en 2003 y grabado en su estudio de la Toscana italiana. Cuenta con 10 nuevas canciones y un par de bonus track: el remix de Send Your Love y la versión en vivo de Shape of My Heart.

En el año 2007 edita "Songs from the Labyrinth", un álbum con canciones isabelinas del siglo XVI, y se anuncia la gira reunión de The Police, con la que recorrió todos los continentes.

En octubre de 2009, Sting retoma su carrera solista con el lanzamiento de un nuevo disco titulado "If on a winter's night", inspirado en el invierno.

La placa contiene una colección de canciones, villancicos y nanas en las que han participado músicos invitados del norte de Inglaterra y de Escocia.

Sting nació el 02/10/1951 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Sting itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Sting y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Sting o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sting

Ver los 10 comentarios
Comentario de Gabriela (02/04/2013 16:12)
Sting es un cerebro, y un placer escucharlo por la paz que transmite, he tenido la gran suerte de verlo en directo y chapó y como persona humana para quitarse el sombrero. Enhorabuena
Comentario de Daniel (25/04/2011 14:53)
Sting ha dejado una huella enorme en nuestro Mexico lindo y querido!!! Desearía poder estar en uno de sus conciertos algún día..
Comentario de NADIA (06/04/2010 13:43)
Me encanta sting, en realidad siempre escuche the police... es un grupo alucinante..
Comentario de Patricia (28/05/2009 12:41)
Tuve la gran suerte de verlo en concierto tres veces, Barcelona, Almeria y Cartagena. Mi disco preferido es Ten Summoner´s Tales. Todos sus temas son fantásticos pero destacaría Valparaíso y una bosanova..."Ver comentario completo
Comentario de Roberto vaca (09/09/2008 17:58)
Hola soy boliviano no se si han escuchado de bolivia pero existimos jaja bueno tengo un disco del hijo de sting la verdad no se como se llama el disco hay una cancion de el creo q canta al comenzar en..."Ver comentario completo