Inicio >> Música >> Interpretes

Tina Turner

Biografía, canciones y discografía de Tina Turner

Biografía de Tina Turner

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Tina Turner.
23431 visitas, 51 votos () y 38 comentario/s

Tina Turner nació el 26/11/1939 en Estados Unidos.

Tina Turner, cuyo verdadero nombre es Annie Mae Bullock, nació en una pequeña ciudad de Tenesse, en 1939.

A finales de los 50, comenzó su carrera como cantante, al entrar a formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

En el escenario, Tina acaparaba toda la atención del público, con sensuales movimientos y actitudes felinas, a la vez que con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.

Su popularidad comenzó a aumentar y en 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron 'Proud Mary', en 1971 o 'Nutbush City Limits', en 1973.

Por aquella época Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía, junto a su dependencia de las drogas.

En 1975 reapareció en una versión cinematográfica de la obra de The Who, 'Tommy', interpretando a la reina del ácido. Suya fue también la banda sonora de la película.

Tina, con cuatro hijos a cuestas, pasa por una época oscura y se dedica a actuar en cabarets y salas nocturnas.

En 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling y a finales de año graba 'Ball of Confusion'. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto L.A. Forum.

Poco después ficha por EMI y comienza su etapa más brillante. En 1984 graba su mejor disco, 'Private Dancer', con temas como 'What's Love Got To Do With It', 'Better Be Good To Me' o el propio 'Private Dancer'.

En 1985 volvió a triunfar con el tema de la película 'Mad Max', 'Beyond Thunderdome' y ,posteriormente, con 'We don't Need Another Hero'.

En 1996 su nuevo disco, 'Break Every Rule', producido por Mark Knopfler, se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación 'Simply the Best'.

También suyo fue el tena de la película 'Goldeneye', una de las aventuras de James Bond.

Su último trabajo hasta la fecha ha sido el álbum 'Twenty Four Seven'.

Tina Turner nació el 26/11/1939 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Tina Turner itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Tina Turner y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Tina Turner o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tina Turner

Ver los 38 comentarios
Comentario de Candela (03/07/2012 18:12)
Me encanto la biografía de tina turner aunque era medio fea al principio para mi es una mujer que vivió muchas cosas y salio adelante en su vida.en fin tina turner es una gran cantante que supero todos..."Ver comentario completo
Comentario de TINA (27/03/2012 23:01)
Amo a esta bella mujer,no hay ni habra quien la iguale,tengo la esperanza que algun dia vuelva a argentina.
Comentario de MIRTA (13/02/2012 16:09)
Es única, me encanta un desborde de energía. una mujer-cantante genial única en su genero
Comentario de Yoly (13/11/2011 13:41)
Es una mujer con gran fuerza mucho talento y su estilo es ÚNICO. Siempre me encanto!! Me trae muchos recuerdos de mi juventud.Que veladas junto a Tina
Comentario de Ilii Mapache (08/11/2011 14:01)
Dios sabe como amo a esta mujer, en todo el mundo es amada y admirada. Recuerdo q mi mamá era muy fanática, y sin duda me lo heredo.. siempre la voy a amar por eso!! simplemente escucharla hace q recuerde..."Ver comentario completo