Inicio >> Música >> Interpretes

Tiziano Ferro

Biografía, canciones y discografía de Tiziano Ferro

Biografía de Tiziano Ferro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Tiziano Ferro.
10192 visitas, 11 votos () y 11 comentario/s

Tiziano Ferro nació el 21/02/1980 en Italia.

Tiziano Ferro nació y se crió en una pequeña ciudad italiana llamada Latina. Después de haber terminado los estudios de primaria, comenzó las carreras de ingeniería y ciencias de la comunicación.

A los siete años ya tenía su primera guitarra. Su temprana afición le llevó también a estudiar piano y batería. Comenzó a escribir sus propias canciones y a los 16 años formó parte de un grupo de gospel de su ciudad, lo que le acercó a la música negra.

En 1997 fue descubierto por los productores Mara Majonchi y Alberto Salerno, los cuales trabajaron al lado de Tiziano durante dos años para mejorar su técnica de canto y composición, hasta que encontraron a Michele Canova, quien demostró ser el arreglista que daría el toque necesario que Tiziano estaba buscando para su música. Ya una vez que contó con su equipo completo, Tiziano contactó con todas las discográficas, hasta que fue contratado por EMI en el 2001.

En julio del 2001 lanzó su primer single, "Perdono", que se convirtió en un éxito de manera fulgurante, alcanzando el número uno en pocas semanas. El éxito de este sencillo provocó el lanzamiento de "Rojo relativo", el primer álbum de Tiziano Ferro. Las doce canciones del álbum están compuestas por el propio Tiziano y son una mezcla de pop y R&B.

El segundo trabajo de Tiziano Ferro se llama "111" y el primer single extraído del mismo ha sido el tema "Perverso". El album le permitió expandir su música por otros continentes y hacer shows de presentación en varios países fuera de Europa.

En el 2006 Tiziano sin quererlo se vio envuelto en un escándalo, cuando en un programa de TV dijo que las mujeres mexicanas eran feas y bigotudas, según él, pretendiendo hacer un chiste. Las desafortunadas declaraciones hicieron eco en México pero le sirvió para ampliar su popularidad. Posteriormente realizo innumerables disculpas y viajes hacia ese país tratando de mejorar su imagen.

En medio del escándalo y sin que los comentarios se hayan olvidado, Tiziano lanza su tercer disco: "Nadie esta solo". El álbum esta compuesto enteramente por Tiziano e incluye 8 temas en español y 3 en italiano (en su versión latina). 11 canciones impactantes, hermosas baladas confeccionadas con el estilo mediterráneo y personal de Tiziano.

A fines de 2008 lanza "A mi edad", su cuarto álbum, con la particularidad de que se lanza en su país natal, Italia, y solo en México en su versión en español, mientras que en España y resto de Latinoamérica se pone a la venta a inicios del año siguiente. Para este disco se unió a Dulce María y Anahí, integrantes de RBD, para grabar la canción "El regalo mas grande", mientras que la versión para España es interpretada junto a Amaia Montero. La placa tiene 12 nuevas canciones y un bonus track (versión de "El regalo mas grande" interpretado solo por Tiziano), fueron producidas y registradas en Milán y Londres.

Tiziano Ferro nació el 21/02/1980 en Italia. Si queres saber más sobre Tiziano Ferro itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Tiziano Ferro y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Tiziano Ferro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tiziano Ferro

Ver los 11 comentarios
Comentario de Vanessa (15/12/2012 16:28)
Me gusta mucho tu cancion demasiado bueno en español y en italiano mas....me encanta tu sonrisa!!CARPEDIEM
Comentario de La pekeña Tiziana (18/11/2011 23:08)
Es el mejor chico del mundo mundial sin duda.Además de ser el mas guapo me llena muchísimo con sus canciones.Le quiero muchísimo.Tiziano,umore.
Comentario de Tiziany (22/02/2011 02:09)
Amor me reflejo en ti te amo!!!! y algún día te voy a conocer, espero estar económicamente uju,,, cuidate a quisiera q sacaras tu 4to cd!!
Comentario de Nomi (08/05/2010 15:47)
Me gusta mucho su música y el tambien bey
Comentario de Lorena (06/06/2009 16:15)
Tiziano ferro es un artista de los pies a la cabeza.cada vez que escucho tu musica me enamoras con cada letra y con con cada palabra.