Inicio >> Música >> Interpretes

U2

Biografía, canciones y discografía de U2

Biografía de U2

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de U2.
9902 visitas, 8 votos () y 6 comentario/s

U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.

A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'.

En mayo de 1979 editan un nuevo sencillo, '11 O'Clock Tick Tock'. Al siguiente año publican un álbum completo,'Boy', con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

A finales de 1981 publican un nuevo album, 'October', que primeramente querían llamar 'Scarlet', que se convirtió en un éxito de ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.

En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron 'The Unforgottable Fire', con el que repitieron el éxito de su anterior disco.

A principios de 1987 sacaron a la venta 'The Joshua Tree', el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Poco después editaron 'Rattle And Hum', tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar 'Atchung, Baby', lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y 'Zooropa'.

Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película 'Mission Impossible', y el grupo trabajó en conjunto para crear la banda sonora de 'Batman Forever'.

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enorme éxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus conciertos.

A finales del 2000 publican 'All That You Can't Leave Behind', un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, 'Beautiful Day' se colocó entre los grandes éxitos de la temporada

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical.

Este segundo volumen recoge canciones de los 4 discos de estudio grabados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop", "All That You Can't Leave Behind".

Su siguiente trabajo se titula "How To Dismatle An Atomic Bomb", (Como Desmantelar Una Bomba Atomica), que incluye exitos como el primer sencillo "vertigo", "City Of Blinding Lights" y "Original Of The Species".

Dos años mas tarde y luego de su Vertigo Tour, que los llevo a recorrer practicamente todo el mundo presentando las canciones de su ultima producción y los exitos de siempre, deciden lanzar nuevamente un disco de grandes exitos. En este se incluye un dueto que registraron con la banda Green Day, “The saints are coming”, grabado con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el huracán Katrina. El compilado incluirá también otro inédito, producto de las sesiones que compartió el cuarteto junto al célebre productor Rick Rubin.

En marzo de 2009 U2 edita "No line on the horizon", álbum con 11 nuevas canciones producidas por sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite. Casi en simultáneo al lanzamiento, la banda anuncia que ya tiene prácticamente listo el sucesor a editarse a inicios de 2010. "Songs of Ascent" es el título anunciado, y "Every Breaking Wave” el primer sencillo.

Si queres saber más sobre U2 itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por U2 y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre U2 o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre U2

Ver los 6 comentarios
Comentario de JAVIER (02/07/2008 17:01)
Exelente lo maxim, es la mejor banda del mundo
Comentario de Arturo perez santos (22/09/2007 16:45)
U2 es el mejor grupo del mundo,despues de dios y mi familia u2 es el tercero en mi vida
Comentario de Lautaro (16/03/2007 13:52)
U2 es una muy buena su mejor disco para mi es The Joshua Tree pero Achuthing Baby tambien es bueno y tambien el ultimo para mi es la mejor banda del mundo
Comentario de Karen (26/01/2007 20:22)
U2 es al mejor banda del mundo, aunque lo malo es que no todo el mundo coincide con los mismos gustos les voy a decir que ser un fan de U2 es lo maximo ya que al oir su música existe una sensación única..."Ver comentario completo
Comentario de Mily/* (03/01/2007 05:03)
Muy bueno me encanta esta banda soy fanatica no eh podido ir a sus consiertos pero me conformos con las casiones bellisimas sus letras que me fasinan un 10 a esta banda no alcansa ponerle por dios es genial..."Ver comentario completo