Garbage fue idea original de los productores Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Inicialmente, Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con 'Angelfish'. Garbage grabó su primer al final de 1994 y principio de 1995. Su primer álbum apareció en otoño de 1995 en Almo Sounds. Después de recibir el apoyo de la radio y de MTV, empezó a subir en las listas de éxitos cuando el segundo single, 'Queer', recibió gran difusión.
En verano de 1996, Garbage obtenía el disco de oro en los Estados Unidos, y después logró el status de platino, cuando 'Only Happy When It Rains' y 'Stupid Girl' se convirtieron en hits. Gracias a su participación en la banda sonora de Romeo & Julieta con el b-side '#1 Crush', expanden su mercado en el mundo musical. Durante un año trabajan en el segundo disco. Todas las canciones son escritas por Shirley Manson, mientras su hogar y su marido en Escocia pierden prioridad en su vida.
'Push It' comienza a sonar y nadie puede esperar el lanzamiento del siguiente disco 'Version 2.0', que representa para Garbage una nueva etapa del grupo y les hace merecedores de dos discos de platino.
En el mes de septiembre del año 2001 se da a conocer la nueva propuesta de Garbage. Un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. Este nuevo trabajo bajo el titulo de ‘Beautiful Garbage’ lanzó como primer single 'Androgyny' un tema pegadizo que nos desvela un poco la nueva etapa musical del grupo.
Luego de una larga pausa musical, 4 años después editan un nuevo disco, el mismo año en el que cumplen una década como banda. El descanso no ha sido gratuito ya que la banda tuvo que lidiar con problemas como una grave hepatitis del baterista, la pérdida de la voz de Shirley que tuvo que ser operada, el agotamiento psicológico y otras cuestiones personales. Todo esto llevó a algunos miembros a afirmar que Garbage se había disuelto. Pero no fue así, el contacto se retomó y el producto de nuevas ideas y energías es “Bleed Like Me”, 11 nuevos temas compuestos y producidos por sus cuatro miembros que contaron con la colaboración del omnipresente Dave Grohl.
Dos años mas tarde, en junio de 2007, editan su primer compilado de grandes éxitos, "Absolute Garbage", que cuenta con una canción inédita, un DVD con todos sus videos e imágenes extras, y un segundo CD con remixes de sus canciones.