Jet esta conformado por cuatro australianos veinteañeros: Nic Cester, que se encarga de la guitarra rítmica y el micrófono, su hermano Chris de la bateria, Cameron Muncey en la guitarra solista y Marca Wilson en el bajo.
Su sonido: rock ‘n’ roll crudo y pegadizo, como si AC/DC y The Rolling Stones tocaran juntos.
Jet es el resultado de ese acercamiento a lo clásico, pues según cuentan los hermanos Cester (los líderes del grupo), sus padres les ponían Beatles cuando niños. Hartos del grunge que les llegaba desde USA, se quedaron con el sonido de Oasis (Inglaterra), según ellos, la última gran banda pop. Con estas ideas, los Cester reclutaron a otro de Melbourne, Mark Wilson para que hiciera de bajista. En sus primeras actuaciones en directo, Jet empezaron a codearse con otra banda australiana, The Vines, resucitadora, también de los instintos más puros del rock and roll.
Su andadura comenzó en 2001, mientras estos cuatro amigos trabajaban en la misma fábrica. Su afición musical convertida en banda de rock se extrapoló a los bares que frecuentaban y así hasta que fueron descubiertos por una discográfica.
El nombre del grupo es el nombre de una de las canciones más logradas del Beatle McCartney en su época Wing. Sin importarles el hecho de que es un nombre que ya han utilizado un sinfín de bandas, los hermanos Cester decidieron que Jet podría definir bien la suya.
A principios del 2003, Jet publicaron su primer EP, "Dirty Sweep" cuya canción "Take it or leave it" dejó alucinados a los ávidos críticos y caza-hypes de New Musical Express. Con este gran arranque, al grupo no le costó firmar con Elektra, uno de los sellos con más prestigio del rock clásico.
"Get Born" es el primer largo de la banda, fue editado a finales del 2003 y producido por Dave Sardy (que anteriormente ha trabajado con los Dandy Warhols y Marilyn Manson). El disco tuvo una gran aceptación --y el primer single fue utilizado por una campaña de telofonía móvil- y los Rolling Stones les contrataron como teloneros en la parte australiana de la gira 40 licks.
"Get Born" tiene sonidos contundentes, cargados de rabia, de blues y de folk, de coros y de swing, de baile y diversión, de risa y amor.
En la música de Jet no quedan de lado la angustia y la rabia, pero tampoco se van al extremo de la enfermedad mental y el desencanto post-Grunge. En "Get Born" hay espacio para la locura como también lo hay para la calma.
A la canción "Are You Gonna Be My Girl", que arrasó en las listas de exitos, le siguió "Cold Hard Bitch". Lo curioso es que ambas son punzantes, carrasposas, alegronas y de alguna manera inhóspitas. Otros temas, como "Look What You´ve Done", "Timothy" y "Radio Song", por su parte, son lentos, reflexivos, y melancólicos, lo que hace complicado colocarle una etiqueta al estilo base de esta banda.
A continuación, la banda establecida en Melbourne empleo casi todo el año 2005 y la mitad del 2006 para escribir y trabajar en su segundo disco "Shine on". El nuevo material muestra a la banda con sus particulares ritmos contemporáneos, siguiendo el estilo de su antecesor que los ubico en los primeros lugares de popularidad y ventas en todo el mundo. El primer sencillo de "Shine on" se titula "Put your money where your mouth is".
Este trabajo no tuvo el éxito que se esperaba y muchos comenzaron a darlos por muertos. Sin embargo, a fines de 2009 regresan con "Shaka rock", disco con el que la banda quiere demostrar que todavía tienen mucho para dar. Es su tercer álbum y cuenta con "She's A Genius" como primer sencillo, una de las 12 canciones de la placa que fue grabada entre Miami, Brooklyn, Austin, Sydney y Melbourne.
El 26 de marzo de 2012, anunciaron su separación mediante un breve comunicado en su web que decía lo siguiente: "Después de muchos años componiendo, grabando y girando juntos, queremos anunciar nuestra separación como grupo. Desde muchas salas, teatros, estadios y festivales por todo el mundo, fueron nuestros fans los que hicieron nuestra historia posible y queremos darles las gracias a todos. Muchas gracias, y buenas noches".