Inicio >> Música >> Interpretes

Javier Calamaro

Biografía, canciones y discografía de Javier Calamaro

Biografía de Javier Calamaro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Javier Calamaro.
19076 visitas, 108 votos () y 54 comentario/s

Javier Calamaro nació en Argentina.

Javier Calamaro, hermano de Andrés, lideró bandas como El Corte y Los Guarros, antes de lanzarse a su carrera solista. En 1999 presentó su primer disco, titulado "10 corazones". El corte difusión fue "Sweet home Buenos Aires", a duo con Charly García. Este músico lo invitó a tocar con él en el Buenos Aires Vivo III, ante más de 230.000 personas. Ese año realizó 58 shows en todo el país, presentando el material del disco.

"Quitapenas" fue su segundo álbum, con el tema homónimo e "Imágenes paganas" (el cover de Virus) como caballitos de batalla.

"Iluminado", el tercer trabajo discográfico de Javier Calamaro, fue grabado íntegramente en vivo en el mes de setiembre de 2001 en La Trastienda, y recorre toda su carrera artística desde la grupal a la solista de este cantautor.

En el 2003 vuelve a grabar su último disco "Kimika".

Tres años mas tarde vuelve con un disco de tangos llamado "Villavicio". En el album recorre temas como el que abre el CD, "4 rosas y una vela", que tiene la estatura de un futuro clásico. La milonga "Granizo" recrea una estructura fatigada dentro de la misma obra de Calamaro y "Culpable y convicta" es un olímpico retrato del rencor en la más rancia tradición tanguística.

En abril de 2010 regresa con un nuevo disco y también al rock, con "Este minuto", placa que fue antecedida por el sencillo del mismo nombre interpretado junto a su hermano Andrés.

En la grabación del álbum participaron los integrantes de la banda "Los Piratas" que vienen acompañando a Calamaro desde hace 8 años. La producción corrió a cargo del mismo Javier y fue grabada en los Estudios ION de Buenos Aires.

"Este minuto" incluye 9 canciones y un Making off de 11 minutos.

Javier Calamaro nació en Argentina. Si queres saber más sobre Javier Calamaro itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Javier Calamaro y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Javier Calamaro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Javier Calamaro

Ver los 54 comentarios
Comentario de Marisa (04/09/2013 18:50)
Yo le pondría un 10 porque le queda cualquier tipo de melodía le queda bien y el tango el mejor rock genio y cumbia es un capo marisa
Comentario de Cris (15/11/2011 01:39)
Estuve el sábado en Canuelas. . . Javier quede rendida ante tanta buena vibra, caballerosidad, pero ante todo tu música, tu poesía me queda para siempre en el corazón. . . toda la mejor vibra para..."Ver comentario completo
Comentario de SUSANA (04/02/2010 00:09)
Para javi, todo el exito !!!! "este minuto"... sera magico y de tu mano nos haras volar.- te quiero hermoso hombre.-
Comentario de Edith (26/04/2009 23:41)
Me gusta mucho su musica y quiero saber la fecha de su cumpleaño dia y mes en que nació porfiiii gracias.
Comentario de Brenda (12/01/2009 10:42)
Yo la verdad que quiero que todos sepan lo que realmente es este tipo... vino a mi pueblo a cantar, y no se si se comio un tigre o que pero por microfono en la prueba de sonido dijo que mi pueblo era un..."Ver comentario completo