Inicio >> Música >> Interpretes

Avril Lavigne

Biografía, canciones y discografía de Avril Lavigne

Biografía de Avril Lavigne

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Avril Lavigne.
32430 visitas, 126 votos () y 79 comentario/s

Avril Lavigne nació el 27/09/1984 en Canada.

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.

Las cosas al principio no salieron bien. Aunque Avril vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

A finales de 2003 aparece un disco en directo "My World", que incluye como inédito una versión del Basket case de Green DayTambién se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.

Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin".

En el 2006, y luego de dos años en pareja, Avril Lavigne se casó con Deryck Whibley, el cantante y guitarrista del grupo canadiense Sum 41, y al año siguiente edita su siguiente álbum: "The Best dam thing", el cual incluye un tema de la banda sonora del film "Eragon". "Girlfriend" es el primer sencillo de la placa que muestra a una Avril mucho mas madura.

En 2009 se lanzó como empresaria con su línea de ropa llamada Abbey Dawn, su primer perfume, Black Star, y luego su segunda fragancia, Forbidden Rose. Ese mismo año, en octubre, anuncia su divorcio con Deryck.

En 2010, formó parte de la banda sonora del film "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, interpretando la canción "Alice", y en septiembre, Avril anuncia la creación de "The Avril Lavigne Foundation R.O.C.K.S.: Respect, Opportunity, Choices, Knowledge, Strength". Así, la cantante se compromete a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados, y pide la colaboración de todos.

En marzo de 2011 sale a la venta "Goodbye Lullaby", una placa que llevo mucho tiempo de retraso por problemas "burocráticos" con la disquera RCA.

La producción contiene 14 nuevas canciones, 6 compuestas por ella sola, mientras que el resto en conjunto con su compañero de banda, Evan Taubenfield, el compositor y productor Butch Walker, Deryck Whibley (su ex esposo), y el reconocido Max Martin.

Entre las canciones destacadas se encuentran el primer single "What the hell", "Alice", de la banda sonora del film "Alicia en el país de las maravillas", y "Black Star", un tema compuesto originalmente para el anuncio de su fragancia y que luego decidió transformar en una canción completa.

Avril Lavigne nació el 27/09/1984 en Canada. Si queres saber más sobre Avril Lavigne itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Avril Lavigne y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Avril Lavigne o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Avril Lavigne

Ver los 79 comentarios
Comentario de Ana arely cervantes solis (08/04/2014 19:12)
Es la mejor cantante y desearía ir a su concierto pero no tengo dinero y bueno ya se acabaron los boletos que mal primera vez que la iba a conocer y no tengo dinero que mal espero que vuelva a venir
Comentario de Peckee !!:) (02/12/2013 17:13)
Me encanta de los 10 años conocí sus canciones ya que mi hermana era fanática tenia la pieza llena de póster de avril lavigne y a mi me encanta es muy bella
Comentario de Elisa Díaz González (21/06/2013 13:32)
Avri Lavigne es una de las mejores estrellas en el mundo, es admirable por su personalidad. El tono de su voz me encanta. Mi favorita canción de sus álbumes es Soul love. Que sigas linda como eres. te..."Ver comentario completo
Comentario de Tamara ovejero (17/02/2012 16:19)
AVRIL LAVIGNE: te quiero muchisisisismo ,me encantan todas tus canciones , sos mi fans numero 1 , y no te cambio por nada espero qe veas el mensaje te quiero mucho , tami.
Comentario de KRISTAL (24/01/2012 16:33)
Q viva el pop q viva AVRIL LAVIGNE