Inicio >> Música >> Interpretes

David Bisbal

Biografía, canciones y discografía de David Bisbal

Biografía de David Bisbal

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de David Bisbal.
12459 visitas, 20 votos () y 7 comentario/s

David Bisbal nació el 05/06/1979 en España.

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979, en la ciudad de Almería. Es el menor de tres hermanos y el único que ha seguido una trayectoria artística. Abandonó los estudios de BUP para estudiar forestal y llegó a trabajar en un vivero durante un tiempo.

Un día se presentó al casting para seleccionar el cantante del grupo 'Orquesta Expresiones', y se llevó el trabajo. Actuaban en fiestas populares, yendo de pueblo en pueblo con su música.

Pero su mayor éxito fue llegar hasta la final de Operación Triunfo y ser uno de los ganadores, junto a Rosa y David Bustamante. A pesar de no llevarse el primer puesto, sí ha sabido aprovechar el tirón promocional que supuso el programa y se ha convertido en el que más discos ha vendido hasta la fecha. Siete discos de platino y un millón de discos avalan su tremendo éxito y sintonía con su público, no solo español, sino a nivel mundial.

David tiene un enorme carisma y una fuerza arrolladora sobre el escenario. Debido a ello, la discográfica Vale lo contrató para grabar su primer disco, "Corazón Latino". El disco fue grabado en Miami con la producción de Kike Santander, el mismo que produce los discos de Luis Miguel.

En febrero del 2004 aparece su segundo álbum titulado "Bulería". El disco viene precedido por varios premios a su anterior trabajo, entre ellos un Grammy Latino y el de Mejor Artista Latino en los World Music Awards de Montecarlo.

Su siguiente producción sale a la venta en el 2006. "Premonición" requirió más de dos años de trabajo, el cual según palabras de su companía, se trata de "un disco que contiene la estampa de Bisbal pero mucho más maduro". "Quien me iba a decir" es el primer sencillo, una melodía pop con toques de rock y flamenco.

Este disco fue acompañado por una extensa gira durante el 2007, la cual quedo registrada en su siguiente trabajo. Se trata de "Premonición Live", un CD y DVD en vivo que incluye el concierto íntegro grabado el 14 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y una serie de contenidos extra, entre los que se destaca un documental que muestra el detrás de escena con imágenes inéditas.

Para su proximo disco sufrió un serio inconveniente. Mientras estaba en etapa de producción, cuatro personas hackearon su correo electrónico y le pidieron dinero para que no difundan el contenido de su buzón. Allí tenia varios demos de sus nuevas canciones. Finalmente, la policía pudo descubrir a los extorsionadores y todo terminó con final feliz para el artista de rizos. Este hecho provocó un retraso en el lanzamiento de "Sin mirar atrás". Es la cuarta placa de Bisbal, contó con la producción de Armando Ávila, y por primera vez el cantante se involucra en las letras, siendo coautor de 6 de los 13 temas del disco.

En este disco, el Andaluz intenta lograr un sonido más internacional, sin perder la influencia latina y española que lo ha caracterizado desde el comienzo.

Durante todo el 2010, Bisbal se embarcó en una gira de presentación del disco, y de tales shows surge "Sin mirar atrás Tour", un álbum doble y DVD editado un año más tarde, y que contiene canciones inéditas e interpretaciones en vivo. Entre lo más destacado se encuentran colaboraciones especiales, como el dúo junto a Miley Cyrus ("Te miro a ti -"When I look at you"-), de la banda sonora del film "The last song", el tema "Soñar (My life)", de la película de animación “Mi villano favorito” (Despicable me), y el track "Herederos", cortina de una novela televisiva Argentina, la cual Bisbal grabó y compuso especialmente.

David Bisbal nació el 05/06/1979 en España. Si queres saber más sobre David Bisbal itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por David Bisbal y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre David Bisbal o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre David Bisbal

Ver los 7 comentarios
Comentario de Veronika lugo (31/05/2012 14:33)
Creo que te as ganado ah pulso todo lo que as logrado ,te falta muchoo mi vida eres el mejor
Comentario de Karina benitez (08/11/2011 16:10)
David es uno de los mejores artistas del mundo. Y es reconocido mundialmente y admirado por miles...
Comentario de Claudina hernandez (20/03/2010 23:58)
David es un gran artista con mucho talento y con gran entusiasmo sobre todo en los escenarios da todo su energía y su corazon al publico y eso habla muy bien de el ya que se ve el gran interes de su carrera..."Ver comentario completo
Comentario de JACKII MUÑOZZ (20/01/2010 21:11)
Te kiero ver te amo soy tu fan num 1
Comentario de Carlos peralta (16/01/2008 12:28)
Bisbal es el artista con mas talento de la ultima decada, sigue asi y no cambie.