Inicio >> Música >> Interpretes

Estopa

Biografía, canciones y discografía de Estopa

Biografía de Estopa

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Estopa.
8912 visitas, 15 votos () y 7 comentario/s

Estopa está integrado por dos hermanos, David y José Muñoz, originarios de Barcelona.

Trabajaban en la factoría de la Seat en Barcelona, cuando, tras grabar una maqueta, recibieron una llamada de BMG/Ariola para hacer una audición con ellos. Tras escuchar 'La raja de tu falda', los directivos de la discográfica decidieron darles una oportunidad.

Se pusieron a trabajar inmediatamente en la grabación del que sería su primer álbum, una mezcla de rock y rumba, con letras crudas. Durante el primer mes venden 15.000 copias del disco, titulado, como no, 'Estopa'.

Pero su despegue se inició a raiz de la gira que realizaron por todo el país. Comenzaron a ser conocidos y habituales en las emisoras de radio y triunfaron en los conciertos con la fuerza que imprimían en sus actuaciones, a pesar de ser novatos en estas lides.

Gracias a un ingente trabajo y una gran campaña de márketing lograron vender más de un millón de copias de su álbum de debut, algo que muy pocos grupos españoles han logrado. Todo ello les ha valido para obtener el premio Amigo al artista revelación del 2000 y el de mejor grupo del año, el premio Ondas al artista revelación y el premio al mejor video musical, entre otros.

En el 2001 publican su segundo disco, 'Destrangis', que ha cosechado de nuevo un tremendo éxito entre el público, como marca su registro de ventas.

Han participado este mismo año en la gira 'Rock con Ñ', que les ha llevado, junto a otros grupos españoles, por varias ciudades norteamericanas, entre ellas Nueva York.

En 2004 aparece "La calle es tuya", un nuevo álbum de los hermanos Muñoz que desde su aparición se ha situado como número uno, vendiendo más de 300.000 copias en una sola semana.

Un año después producen "Voces de ultratumba". Variado y diferente sin perder la identidad. Callejero como siempre. Popular en las músicas y en las letras, que se reflejan en temas com "Vacaciones", el primer sencillo del cuarto álbum de la banda.

En febrero de 2008 editan "Allenrock", disco que encierra un acertijo en su título. Se trata del nombre de su ciudad natal pero al revés (Cornellá) añadiéndole la "K" al final.

El disco es producido por ellos mismos e incluye 12 canciones, entre ellas "Showtime", tema que grabaron para la selección española en el Eurobasket 2007, y "Esto es un paseo", canción extraída de su primer demo.

A fines de 2009 celebran sus diez años de música y de éxitos con un álbum muy especial: "X Anniversarivm", un trabajo de lujo con 2CD+2DVD.

El CD 1 es un disco con colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. En el CD 2, varios productores y músicos han realizado nuevas remezclas de temas de Estopa.

El DVD 1 contiene los 24 videoclips realizados por Estopa en estos diez años de carrera, incluyendo algunas grabaciones en directo, mientras que el DVD 2 se abre con un documental que repasa su carrera a través de los principales amigos y compañeros de Jose y David.

En 2011 volvieron con una nueva producción, bajo el título de "Estopa 2.0", título que hace referencia a un nuevo renacer y una especie de reinvención.

Este es el séptimo álbum del dúo, con 12 canciones producidas por ellos mismos y grabadas en su propio estudio en Barcelona.

Si queres saber más sobre Estopa itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Estopa y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Estopa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Estopa

Ver los 7 comentarios
Comentario de VALERIA (22/05/2010 13:57)
Me encanta la música que hace estopa soy su fan n1...los re super amo.ojala sigan haciendo música,xq no se que haria sin ellos...son los mejores del mundo...besos
Comentario de Florencia chamorro (09/12/2009 21:52)
Estopa es my locura los amo david y jose suena re copado la viola jose te amo con mucha locura david son perfectos los dos los adoro y pasen por buenos aires, los espero hasta que me lleve el viento y..."Ver comentario completo
Comentario de Robby (07/04/2008 16:30)
Buaaaah! Sin duda Estopa es mi vida. No se ke aria sin ellos!! Seguir así y a sakar más discos que cada vez parece imposible superar los discos ya sacados y os superais a vosotros mismos, sois la ostiaaa!..."Ver comentario completo
Comentario de DIANA -SALTA ARGENTINA (08/01/2008 12:14)
David y jose son lo maximo!!!!!!!!!!!! los quiero mucho y los sigo a todas partes. besos... y vamos todavia!!!!!!!!!!
Comentario de EMILIA -CORDOBA ARGENTINA (06/04/2007 11:48)
Estopa me permite "sentirme una con el universo".con david sueño despierta ,sueño dormida....no es la mejor terapia, es "la unica terapia".despues de conocerlo me puedo morir ,no importa ...