Inicio >> Música >> Interpretes

Miguel Bosé

Biografía, canciones y discografía de Miguel Bosé

Biografía de Miguel Bosé

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Miguel Bosé.
12568 visitas, 18 votos () y 8 comentario/s

Miguel Bosé nació el 03/04/1956 en España.

Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956, hijo de la actriz Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Su infancia transcurrió rodeado de gente famosa, sobre todo del pintor Picasso, con quien su familia se sentía muy unida.

Estudió en Madrid en el Liceo francés y a los 17 años se marchó a vivir a Londres, donde cursó estudios de teatro y danza.

En 1972 se inició su carrera profesional con pequeños papeles en el cine. En 1975, Camilo Sexto le produjo su primer disco, algo tan modesto que apenas tuvo repercusión.

Su primer gran éxito lo obtuvo con el single 'Linda', publicado en 1977 y destinado al público juvenil.

Sus primeros discos, dirigidos a un público adolescente, le convierten en un símbolo erótico. De esta época son títulos como 'Creo en ti', 'Te amaré', 'Morir de amor', 'Te diré' o 'La chula' entre otros.

En 1984 publica un álbum titulado 'Bandido', uno de sus mejores trabajos. Con este disco, Miguel Bosé rompe con su imagen destinada al público quinceañero y comienza a cantar para un público más maduro y exigente, un público que va madurando como el propio cantante.

Un año después, en 1985, publica su segundo disco en esta época, titulado 'XXX'. Luego lo siguieron 'Bajo el signo de caín', '11 maneras de ponerse un sombrero, Sereno, Por vos muero y Velvetina.

Paralelamente a su carrera musical, Miguel Bosé se ha dedicado al cine, participando en más de 25 películas y colaborando en dos obras de teatro.

En el año 2007, Miguel Bosé edita "Papito", un álbum de duetos y conmemorativo de sus 30 años de carrera musical, en el que cuenta con la participación de pesos pesados de la música mundial. Entre los invitados se encuentran Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Julieta Venegas, entre otros.

"Cardio" es el título de su siguiente disco, contiene 12 nuevas canciones, todas producidas, arregladas, y compuestas por el cantautor junto a Nicolás Sorin. "Estuve a punto de" es el primer sencillo de un disco que se destaca por la mezcla de sonidos electrónicos y baladas más convencionales. También hay lugar para la ironía como ya es habitual en los trabajos del español.

Luego del lanzamiento, salió de gira para presentar el álbum y de paso, hacer un repaso por sus más de 30 años de carrera. En esa gira recorrió más de 50 escenarios (España, México, Chile, Venezuela, EE.UU) con una puesta en escena original y vanguardista, y que decidió mostrar en un CD+DVD titulado "Cardio Tour", lanzado en marzo de 2011 y que retrata lo que Bosé presenta en sus shows, con más de 2 horas de música e imágenes.

Miguel Bosé nació el 03/04/1956 en España. Si queres saber más sobre Miguel Bosé itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Miguel Bosé y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Miguel Bosé o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Miguel Bosé

Ver los 8 comentarios
Comentario de ANAX. (24/12/2013 16:49)
El canta autor mas vanguardista son décadas de innovación, gran cantante con una voz especial y sus canciones llenas de metáforas, impresionante. méxico te ama bosé
Comentario de Andrea (24/02/2011 16:42)
Miguel Bose, sin palabras ninguna palabra ni concepto lo puede describir, es lo máximo y como el vino cada año que pasa esta mejor...eres perfecto y siempre imagino que me quieres...besitos
Comentario de SOL (11/09/2010 00:35)
Gracias por la verdad es tal cual lo dices . UN BESOT. Nos vemos.
Comentario de Rosa María Gascó Sánchez (15/05/2010 02:56)
Miguel soy una fan y quiero decirte que sin imponerle nada a mi pequeño hijo de 1 año y nueve meses le fascinan tu canción de estuve apunto de y la canta llora si no se la pongo y estoy a punto de como..."Ver comentario completo
Comentario de MARY RUIZ (13/03/2010 20:28)
Qué decir de miguel bosé,yo crecí con su música y para mí siempre será un símbolo de fuerza en la música española...solamente en sus letras y su voz incansable...por supuesto que nunca dejará..."Ver comentario completo