Inicio >> Música >> Interpretes

Blur

Biografía, canciones y discografía de Blur

Biografía de Blur

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Blur.
5792 visitas, 6 votos ()

Se llamaron Seymour en sus inicios aunque publicaron su primer álbum como Blur en 1991. Leisure no fue un gran éxito en las listas y tan solo consiguieron un octavo puesto con su segundo single, There's no other way aunque en USA fracasaron con el intento. En 1993 publicaron Modern life is rubish preludio de lo que en 1994 seria su tercer y seguramente mejor álbum Parklife, el disco que les convertiría en reyes del Britpop y en una de las bandas más importantes en UK por aquel entonces.

Su primer single Girls & Boys les abrió las puertas al panorama musical europeo y fue elegida como mejor canción el año por la prensa especializada. Eufóricos con el triunfo cosechado con este álbum no tardaron en sacar el cuarto trabajo en 1995. The great escape, continuó con el éxito de su predecesor y fue un autentico éxito de ventas.

Canciones como Country house y Charmlessman no tardaron en conseguir los puestos más altos en las listas europeas. Si embargo, Blur no consiguió el éxito definitivo en USA hasta la publicación en 1997 de su quinto álbum titulado Blur, en él se aprecia un cambio radical de estilo. Su primer single Beetlebum es todo un homenaje a los desaparecidos Beatles y Song 2, la cancinoes de los dos minutos, es una canción con corte grunge que encantó a la población Americana y les abrió las puertas de la fama en este continente.

Dos años mas tarde el cambio continúa con 13. Su primer sencillo, Tender es una balada en la que están acompañados por un coro de gospel y con Coffee & T.V, demuestran que no han olvidado su lugar entre los mejores del Brit Pop. El original vídeo de esta canción fue considerado el mejor del año por los entendidos.

2000 es el año del recopilatorio de Blur, Best Of Blur. Tras una década de éxitos y continuas evoluciones, era hora de un recopilatorio de esos temas que llevaron a Blur a ser considerada como una de las mejores bandas de música de la última década del siglo XX. Music is my radar es lo nuevo del disco.

En 2003 aparece Think tank, con la producción de Fat Boy Slim y con Out of time como primer single.

Si queres saber más sobre Blur itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Blur y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Blur o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Blur
No hay comentarios.