Inicio >> Música >> Discos

Kill gil

Información y letras del disco Kill gil de Charly García

Kill gil de Charly García

El disco Kill gil forma parte de la discografía de Charly García. Aquí te lo comentamos.
10925 visitas, 66 votos () y 19 comentario/s

Este es uno de los discos que Charly García edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Kill gil se edita en el año 2010.

En un momento tormentoso de su vida, Charly García creó "Kill Gil", un disco grabado en los estudios de Palito Ortega, en San Juan, y mezclado y producido en Nueva York bajo el mando del mítico Andrew Oldham. El álbum se transformó en un producto que su disquera no quiso publicar en su momento, y la placa comenzó a circular por la Web.

Ahora que su vida parece estar más calma, Charly edita oficialmente este disco en formato CD+DVD, con 11 canciones regrabadas y remasterizadas en 2010.

Según el propio García, "Kill Gil" es una mini ópera. Cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen, por lo que decide cambiar al mundo a través de mensajes en sus propias canciones. Aquellos que lo entienden se salvaran, el resto no. "Kill Gil" vendría a ser la forma de eliminar “giles” a través de un lenguaje para los que no conocen: “la música”.

El DVD incluye una versión del álbum en Dolby Surround 5.1 y acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por Charly Garcia, durante el proceso de composición del álbum.

Entre los temas está el promocionado "Corazón de hormigón", que el bicolor entona a dúo con Ramón "Palito" Ortega; y un cover de John Lennon ("Mirando las ruedas", adaptación al castellano de "Watching the Wheels").

Lista de canciones:

1. No importa

2. King Kong

3. Pastillas

4. Transformación

5. Los fantasmas

6. Corazón de hormigón

7. Mirando las ruedas

8. Break it up

9. Happy and real

10. In the city that never sleeps

11. Telepaticamente

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Kill gil de Charly García.

El disco Kill gil es de Charly García. Si querés conocer más de Charly García podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Charly García, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Kill gil o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kill gil

Ver los 19 comentarios
Comentario de Diego Armando (26/12/2008 04:29)
Aguante el charly lokoo desde formosa lo seguimos a full
Comentario de Cristian (07/12/2008 20:42)
Una verdadera m... el disco,,,toca temas de hace 10 años
Comentario de Cesar (20/10/2008 04:11)
Este cd es una obra de arte para mi gusto... Y charly no se q espera para sacarlo a la ventaaaaaa!!!! Te banco a muerte charly!
Comentario de Ert (14/08/2008 14:43)
No quiero ser un aficionado obsecuente, pero, en mi opinión, Kill Gil es uno de los mejores discos que Charly García hizo en toda su carrera. Es también un disco con sonidos muy variados, y si algún..."Ver comentario completo
Comentario de Diego Rodrigo (30/05/2008 23:10)
Charly es un genio y este disco lo demuestra. La perfección de Charly sigue intacta y, en mi opinion no tan humilde, creo que es su disco más sólido desde Filosofía Barata Y Zapatos de Goma... es que..."Ver comentario completo