Este es uno de los discos que Nek edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Nuevas direcciones se edita en el año 2009.
El italiano Nek no es solo una cara bonita con un recordado hit llamado "Laura no está". Si bien este tema despego la fama del cantautor, no se conformo con un éxito y siguió editando discos aunque con una menor repercusión que en aquella oportunidad.Llega el turno de disfrutar de su noveno disco en español. "Nuevas direcciones" es la traducción para "Un'altra direzione", disco editado en su país natal en enero de 2009 y que llega en abril a las bateas del mundo hispanohablante.
El primer sencillo se llama "Deseo que ya no puede ser", una balada que habla de la contraposición que suele haber entre la lógica y el corazón.
El disco sale en dos formatos, CD con 10 canciones en castellano, y CD doble con los 10 temas en español y 13 en Italiano.
La variedad de las canciones de este disco van desde las clásicas baladas “Si no amas” hasta la sincopada “Mis Manos” conducida por una percusión reggae y guitarrera pista. Este nuevo proyecto musical abarca un múltiple universo de sonidos, incluyendo desde un rock sinfónico en la apertura de “Sube el Volumen”, sonidos acústicos en el tema “En otra Dirección” potentes ritmos en “Eres así”, hipnóticos riffs de guitarra y enrarecida atmósfera en “Para no morir jamás”, y la oscura y deprimente “Una hora más”.
Producido por Nek, Alfredo Cerruti y Dado Parisini, el álbum “Nuevas Direcciones” marca otro paso hacia la madurez artística de la estrella del Pop italiano.
El disco Nuevas direcciones es de Nek. Si querés conocer más de Nek podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Nek, o su discografía