Inicio >> Música >> Discos

Hijo de la luz y de la sombra

Información y letras del disco Hijo de la luz y de la sombra de Joan Manuel Serrat

Hijo de la luz y de la sombra de Joan Manuel Serrat

El disco Hijo de la luz y de la sombra forma parte de la discografía de Joan Manuel Serrat. Aquí te lo comentamos.
8669 visitas, 1 votos ()

Este es uno de los discos que Joan Manuel Serrat edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Hijo de la luz y de la sombra se edita en el año 2010.

A estas alturas todo lo que pueda decirse de Joan Manuel Serrat resulta redundante. Con mas de 45 años de carrera este poeta español sigue cosechando elogios y su musica traspasando fronteras.

Su nuevo disco se llama "Hijo de la luz y de la sombra", y contiene canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Se trata de una prolongación y complemento del disco que apareció en 1972.

La placa presenta 13 nuevas canciones que recorren la obra de este escritor, incluyendo desde poemas de juventud como “La palmera levantina” hasta versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, el más hondo y ambicioso de sus poemas. También sale en una edición especial con un DVD que contiene un documental sobre la grabación de las canciones.

Ante la pregunta del porque vuelve a interpretar obras de este autor, Serrat responde: "Por dos razones. Una, porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios..." "La otra razón, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí".

Lista de canciones:

1.Uno de aquellos

2.Del ay al ay por el ay

3.Canción del esposo soldado

4.La palmera levantina

5.El mundo de los demás

6.Dale que dale - con Miguel Poveda

7.Cerca del agua

8.El hambre

9.Tus cartas son un vino

10.Si me matan, bueno

11.Las abarcas desiertas

12.Solo quien ama vuela

13.Hijo de la luz y de la sombra

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Hijo de la luz y de la sombra de Joan Manuel Serrat.

El disco Hijo de la luz y de la sombra es de Joan Manuel Serrat. Si querés conocer más de Joan Manuel Serrat podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Joan Manuel Serrat, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Hijo de la luz y de la sombra o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hijo de la luz y de la sombra
No hay comentarios.