Inicio >> Música >> Discos

On the rock

Información y letras del disco On the rock de Andrés Calamaro

On the rock de Andrés Calamaro

El disco On the rock forma parte de la discografía de Andrés Calamaro. Aquí te lo comentamos.
3050 visitas, 0 votos ()

Este es uno de los discos que Andrés Calamaro edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado On the rock se edita en el año 2010.

Poco sentido tiene a estas alturas explicar quién es Andrés Calamaro, uno de los símbolos mas importantes del rock tanto en España como Latinoamérica. Lo que si puede decirse es que año tras año confirma que es una máquina de crear canciones, de grabar discos y de permanecer vigente.

Su última placa de estudio fue "La lengua popular", editado en 2007, y dos años mas tarde lanzó un box con 6 discos que contiene sus grandes éxitos e innumerables rarezas... pensar que iban a pasar mas de 2 años sin tener nuevas canciones de Andrés, es una utopía que no cabe en su biografía.

"On the rock" se llama su nueva placa. Fue grabada en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010, junto a su banda habitual, y mezclado en Buenos Aires y en los estudios MasterHouse de Miami.

En este trabajo encontramos 12 nuevas canciones con colaboraciones destacadas, como la de Diego el Cigala y Niño Josele en la canción "Barcos"; Langui se suma en el track "Te extraño"; Bunbury hace lo propio en "Te solté la rienda"; mientras que Calle 13 participa en "Insoportablemente cruel". También ponen su sello Pereza y Vicentico.

La producción corre a cargo de Nisenson, Candy Caramelo, Rafael Arcaute y el propio Andrés.

"On the rock" se edita en tres formatos diferentes: CD-álbum, con 12 canciones; digipack deluxe, que incluye 2 bonus track, un libreto de 28 páginas y un CD extra con remixes y temas inéditos, y por último, la versión en vinilo.

Para la presentación del CD normal hay un detalle bastante original, y es que su portada es presentada en colores diferentes según el país. En España la portada es roja; en Argentina celeste; verde en México, Colombia y Venezuela; y en Estados Unidos de color azul oscuro. Por último, la versión en vinilo es de color gris.

Lista de canciones:

Barcos

Te extraño

Te solté la rienda

Flor de samurai

Gomontonera

El perro

Tres marías

Insoportablemente cruel

El pasodoble de los amigos ausentes

Todos se van

Los divinos

Me envenenaste

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd On the rock de Andrés Calamaro.

El disco On the rock es de Andrés Calamaro. Si querés conocer más de Andrés Calamaro podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Andrés Calamaro, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco On the rock o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre On the rock
No hay comentarios.