Inicio >> Música >> Discos

P.A.R.C.E.

Información y letras del disco P.A.R.C.E. de Juanes

P.A.R.C.E. de Juanes

El disco P.A.R.C.E. forma parte de la discografía de Juanes. Aquí te lo comentamos.
4593 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Este es uno de los discos que Juanes edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado P.A.R.C.E. se edita en el año 2010.

Juanes es uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional, pero que no sólo se dedica a la música, sino que aprovecha su imagen para dar un mensaje de paz y comprometerse con innumerables causas benéficas y sociales.

Es por eso que cada lanzamiento suyo genera mucha expectativa a nivel mundial, y su nuevo disco no es la excepción. Muchos meses antes del lanzamiento, sonó en todo el mundo el primer adelanto, "Yerbatero", canción que estrenó en el concierto inaugural del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, el 10 de junio.

El título de su quinta placa de estudio es "P.A.R.C.E.", una abreviatura de parcero, expresión típica del área de Medellín (de donde es Juanes) utilizada para llamar a un amigo muy cercano.

El álbum fue grabado en Londres, Miami y Medellín, bajo la producción de Stephen Lipson y el colombiano. Contiene 12 canciones compuestas y musicalizadas por Juanes, donde sin dejar de lado el folclore y los ritmos latinos de siempre, ahonda un poco más en el rock y el pop tradicional.

En el repertorio se destacan canciones de temática social, como "Segovia" y "Quimera", pero sin olvidarse del amor, en temas como "Y no Regresas" (segundo single), y "La Razón", dedicada a Luna, Paloma y Dante, sus tres hijos, y que habla de la alegría de reencontrarse con su mujer tras su separación.

La tapa del disco está representada por un mosaico con imágenes de miles de fans, quienes enviaron sus fotos a su web oficial con el fin de que sean incluidas en la portada.

"El disco incluye doce canciones que narran mi posición frente a la vida y el amor; el amor desde la soledad, desde la tristeza, desde la alegría, desde la familia. No se centra en el desamor, tiene de todo un poco, canciones sobre el amor y las relaciones", explicó el colombiano.

Lista de canciones:

1. Quimera

2. Regalito

3. Amigos

4. Yerbatero

5. La soledad

6. La razón

7. Segovia

8. El amor lo cura todo

9. Todos los días

10. Y no regresas

11. Lo nuestro

12. Esta noche

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd P.A.R.C.E. de Juanes.

El disco P.A.R.C.E. es de Juanes. Si querés conocer más de Juanes podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Juanes, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco P.A.R.C.E. o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre P.A.R.C.E.
Comentario de Pedrinchis (01/12/2010 18:41)
Una verdadera superproducción de nuestro talento colombiano...j.u.a.n.e.s el que no habla en ingles ...el mejor artista latino