Inicio >> Música >> Discos

Poquita ropa

Información y letras del disco Poquita ropa de Ricardo Arjona

Poquita ropa de Ricardo Arjona

El disco Poquita ropa forma parte de la discografía de Ricardo Arjona. Aquí te lo comentamos.
117875 visitas, 62 votos () y 39 comentario/s

Este es uno de los discos que Ricardo Arjona edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Poquita ropa se edita en el año 2010.

Después y durante su gira, una de las más exitosas y vistas en toda Latinoamérica ("Tour 5to piso") Ricardo Arjona comenzó a preparar su siguiente disco, el segundo con su nuevo sello Warner Music, y en declaraciones previas iba dando a entender que estaría conformado por canciones con pocos instrumentos. Es por eso que decidió llamarlo "Poquita ropa".

En la placa Arjona logra crear un clima intimista, donde las letras conservan su mayor atractivo, a veces bien acompañadas de los arreglos, y otras veces pareciera que la falta de matices orquestales le juega en contra.

Arjona nos cuenta su propia historia, no ya como un observador, característica de la mayoría de sus canciones, sino como protagonista. Cuenta que se enamoro de una stripper en Buenos Aires, de lo que sufrió y dejó al irse de su país, del masoquismo que hay con la nostalgia, de lo que se siente extrañar a quién se fue. Nos habla de la vida que pasó, sobre el paso del tiempo, nos aconseja disfrutarla antes que se acabe, y nos hace cómplices de su propia historia, porque la suya tiene pinceladas de las nuestras. Por supuesto, también hay lugar para el romance, y para esas frases que tanto odian sus detractores y que ninguno de sus colegas se animaría a siquiera nombrar. Así, nos dice que escribir una canción no es "un acto fisiológico y mundano, como hacer la digestión y crear desechos". Quizás no sean necesarias las imágenes mentales que inspira esa frase, pero ya sabemos que a Arjona poco le importa, y es su sello usar analogías "poeticamente incorrectas".

"Poquita ropa" es un disco muy personal, con "Puente" como primer adelanto, una canción que parece hecha para otro álbum, ya que con su versión caribe rompe el ritmo acústico reinante, y su temática política le pone la estampilla social a la placa.

Éste es el décimo quinto disco del guatemalteco, contiene 12 canciones y fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México, bajo la producción de Dan Warner y el mismísimo Arjona. No es un álbum recomendable para quienes quieren iniciarse en su discografía, sino que seguramente sólo lo disfrutarán por completo sus seguidores e incondicionales, quienes lo sentirán cerca y conocerán su costado más personal. Porque a estas alturas, sabemos que Arjona genera extremismos... se ama o se odia, pero no resulta indiferente.

Lista de canciones

01. Vida

02. Marta

03. Aleluya

04. Soledad Enamorada

05. Que voy a hacer conmigo

06. Escribir una canción

07. Usted

08. Puente (acústico)

09. Todo estará Bien

10. Mi país

11. Por tanto amarte

12. Puente (Caribe)

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Poquita ropa de Ricardo Arjona.

El disco Poquita ropa es de Ricardo Arjona. Si querés conocer más de Ricardo Arjona podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Ricardo Arjona, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Poquita ropa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Poquita ropa

Ver los 39 comentarios
Comentario de Fher prins (12/08/2012 18:26)
Eres uno delos mejores cantantes sigue adelante con tu música
Comentario de Yuridiana Córdova Medrano (13/07/2011 15:04)
Solamente se que Arjona es uno de los consentidos de mis hermanas,recuerdo mucho cuando fui a su concierto en Toluca fue hermoso verlo tan cerquita,estas tan bello Ricardo,me encanta tu sonrisa.
Comentario de Eridiel (09/12/2010 22:32)
Este disco de ricardo esta super tiene de todo un poco me siento obligado a seguir sus huellas y tenerlo siempre en cuenta ala hora de soñar soy cubano y escuche un run run de que venias a cuba te esperamos..."Ver comentario completo
Comentario de Alejandra ceñete (30/11/2010 20:17)
Amo a ricardo me encanta el disco la verdad me hace sentir muy bien ricardo dios te bendiga y siempre ilumine tu camino te amo gracias por hacerme tan feliz alejandra
Comentario de Miriam iracema acosta sauceda (10/11/2010 17:33)
Eres mi ídolo eres genial grax existir y tu álbum es super igual que tu...