Inicio >> Música >> Discos

Sale el sol

Información y letras del disco Sale el sol de Shakira

Sale el sol de Shakira

El disco Sale el sol forma parte de la discografía de Shakira. Aquí te lo comentamos.
7797 visitas, 3 votos ()

Este es uno de los discos que Shakira edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Sale el sol se edita en el año 2010.

En 2009 Shakira anunció que lanzaría dos discos casi en simultáneo. El primero fue "She wolf" (Loba), orientado al mercado anglosajón, a saber... mucho pop, movimientos de caderas sexys, duetos con caras conocidas y una imagen muy sensual.

El resultado no fue muy bueno (obviamente, en cuanto a ventas) y es por eso que para el siguiente disco, la colombiana vuelve a sus raíces "rockeras" y edita un CD al estilo de "Pies descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?", pero sin olvidar las nuevas tendencias.

"Sale el sol" se llama esta producción, con 12 canciones y 3 bonus tracks, entre ellas una remezcla de "Waka waka", canción oficial del Mundial de Futbol 2010.

En el repertorio encontramos muchos duetos, como el de Calle 13 con "Gordita", el merenguero dominicano "El Cata" para el primer single "Loca", el rapero británico Dizzee Rascal para la versión en inglés de este tema, mientras que Pitbull colabora en "Rabiosa".

"Sale el sol" tiene 3 estilos distintos, pero entretejidos, que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva. La dirección romántica puede encontrarse en canciones como "Antes de las Seis" y "Lo Que Más"; la energía del rock and roll en "Devoción" y en la canción titulada como el álbum, "Sale el Sol"; y la influencia latina y tropical, mezclando sonidos como el merengue y el reggaetón en "Loca", "Rabiosa" y "Addicted to You".

El disco fue grabado en estudios de Bahamas, Londres, Barcelona y República Dominicana, con la producción de Lester Mendez, Jonsin Jim y The Neptunes.

"Sale el sol" cuenta también con la colaboración de Gustavo Cerati en “Tu Boca” y “Devoción” (es coautor y coproductor), e interpreta la guitarra en "Mariposa".

Lista de canciones:

1. Sale el sol

2. Loca (Feat. El Cata)

3. Antes de las seis

4. Gordita (Feat. Residente de Calle 13)

5. Addicted to you

6. Lo que más

7. Mariposas

8. Rabiosa (Feat. El Cata)

9. Devoción

10. Islands

11. Tu Boca

12. Waka Waka (Esto Es África) - K-Mix

13. Loca (Feat. Dizzee Rascal)

14. Rabiosa (Feat. Pitbull)

15. Waka Waka (This Time for Africa) - K-Mix

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Sale el sol de Shakira.

El disco Sale el sol es de Shakira. Si querés conocer más de Shakira podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Shakira, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Sale el sol o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sale el sol
No hay comentarios.