Inicio >> Música >> Discos

Mylo Xyloto

Información y letras del disco Mylo Xyloto de Coldplay

Mylo Xyloto de Coldplay

El disco Mylo Xyloto forma parte de la discografía de Coldplay. Aquí te lo comentamos.
10775 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Este es uno de los discos que Coldplay edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Mylo Xyloto se edita en el año 2011.

La espera por conocer el sucesor de "Viva la vida..." terminó. La anunciada placa de Coldplay iba a salir a fines de 2010, pero el retraso no hizo más que generar expectativas, y ahora puede decirse que valió la pena.

Su quinto álbum de estudio se llama "Mylo Xyloto", un nombre extraño que los ingleses pensaron durante mucho tiempo, con la premisa de que no signifique nada y no pueda "Googlearse". Por lo menos, en su web nos aclaran cómo se pronuncia: "My-Lo zi-letoe".

Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas a cargo de Brian Eno, la placa contiene 14 canciones y es precedida por los singles "Every Teardrop Is A Waterfall" y "Paradise". También se destaca la participación de Rihanna en "Princess Of China", y hay 3 interludios, por lo que nos encontramos ante un disco corto pero efectivo.

El álbum está disponible en formato digital, CD y vinilo. La edición en vinilo incluye un póster, y además hay una edición limitada del vinilo "versión Pop-Up", que contiene un libro y fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda, entre otros contenidos.

La portada es reversible, lo que significa que la mitad de los discos tienen una tapa a todo color (como la que ilustra esta nota) y la otra mitad muestra las iniciales plateadas "M X" a través de una hoja troquelada colocada sobre la imagen en color. Si, mucha parafernalia decorativa, pero no sólo en su estética, sus canciones son también obsesivas y ampulosas.

"Mylo Xyloto" es un disco exquisito, que contiene nuevamente una catarata de himnos y melodías que se vuelven adictivas con cada escucha, donde se mezclan sintetizadores, sonidos electrónicos, violines, órganos de iglesia y bases de rock y de hip hop, que dan como resultado una sonoridad entre melancólica y optimista.

En "Mylo Xyloto", Coldplay no deja ningún detalle librado al azar, y si bien puede decirse que su música dejo de ser "natural" para transformarse en un trabajo rebuscado y grandilocuente, el tracklist nos entrega todos potenciales hits, dulces para las masas, pero disfrutables al máximo, y eso es en definitiva, lo que todo oyente busca en una canción.

Tracklist de Mylo Xyloto:

1. Mylo Xyloto

2. Hurts Like Heaven

3. Paradise

4. Charlie Brown

5. Us Against The World

6. M.M.I.X.

7. Every Teardrop Is A Waterfall

8. Major Minus

9. U.F.O.

10. Princess Of China

11. Up In Flames

12. A Hopeful Transmission

13. Don’t Let It Break Your Heart

14. Up With The Birds

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Mylo Xyloto de Coldplay.

El disco Mylo Xyloto es de Coldplay. Si querés conocer más de Coldplay podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Coldplay, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Mylo Xyloto o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mylo Xyloto
Comentario de Ingrid (18/10/2011 14:01)
Que significa Mylo Xyloto???