Inicio >> Música >> Discos

Lulu

Información y letras del disco Lulu de Metallica

Lulu de Metallica

El disco Lulu forma parte de la discografía de Metallica. Aquí te lo comentamos.
4319 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s

Este es uno de los discos que Metallica edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Lulu se edita en el año 2011.

Metallica incorporó a un "nuevo" integrante para su nueva producción. Se trata de un trabajo en conjunto con Lou Reed, titulado "Lulu".

Esta sociedad se conformó después del concierto por el vigésimo quinto aniversario del Rock & Roll Hall of Fame realizado en New York en Octubre de 2009. En esa ocasión, Metallica tocó junto a Lou Reed algunos clásicos de Velvet Underground. Tras esa participación, decidieron crear un álbum juntos, siguiendo la base del proyecto que Reed estaba teniendo en ese momento para una producción teatral en Berlín.

La obra está inspirada en el libro escrito por Frank Wededkind, que narra la historia de una joven bailarina (Lulu) que sufre abusos, según explicaron en su web.

A principios de mayo se unieron en los estudios HQ, con sede en el norte de California, para completar las 10 canciones que contiene "Lulú", un disco producido por ellos mismos (autodenominados "Loutallica") junto a Hal Willner y Greg Fidelman.

De esta extraña unión salió un disco que tuvo una lluvia de críticas, ya que la oscura letra y poesía de Reed con los poderosos sonidos de Metallica de fondo resultó en un experimento que convenció a muy pocos.

Tracklist de Lulu:

1. Brandenburg Gate

2. The View

3. Pumping Blood

4. Mistress Dread

5. Iced Honey

6. Cheat On Me

7. Frustration

8. Little Dog

9. Dragon

10. Junior Dad

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Lulu de Metallica.

El disco Lulu es de Metallica. Si querés conocer más de Metallica podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Metallica, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Lulu o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lulu
Comentario de Fredo Metalero (20/12/2011 22:38)
Es un muy buen álbum de Metallica con Lou Reed pero esperábamos que fuera solo Metallica no Metallica con Lou Reed o al menos eso yo espere pero ya llegara otro y espero ahora si sea material solo de..."Ver comentario completo